Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

FERIAS MUNICIPALES EN NUESTRO BARRIO



Sábado a la mañana. Desde muy temprano, los vecinos empiezan a merodear la esquina de Crámer y Lacroze. Curiosean, comparan y, por fin, se deciden a hacer la cola. Claro, ellos saben que en los cien metros que van desde la barrera hasta Olleros, hay una feria que, desde hace varios años, se ha convertido en una buena opción para el ama de casa. 
El punto fuerte son las frutas, verduras, el pescado, los productos de granja (pollo, huevos, etc...). Pero también se pueden adquirir, siempre a buen precio, otro tipo de productos. Sólo es cuestión de recorrer un poco y comparar. La calidad también es buena. De esa manera, se explica por qué el lugar siempre está lleno de clientes.
Los que no quieran madrugar un sábado, que no se preocupen: la feria está abierta hasta pasado el mediodía. Aunque, obviamente, hay que tener en cuenta que la mercadería se va yendo con el correr de las horas. 
El mismo sábado, pero en la plaza Juan José Paso, también hay una feria de similares características. En Plaza Mafalda, están los miércoles; y en Plaza Garicoits, los jueves.
Desde luego, en todos los barrios de la Capital estas ferias desarrollan sus tareas. Según el sitio web del gobierno porteño, "las Ferias Itinerantes de la Ciudad de Buenos Aires son un programa de abastecimiento barrial que consiste en puestos móviles que cada día de la semana se ubican en distintos puntos de la ciudad para ofrecer sus productos a los vecinos".

Para resumir lo relacionado a nuestra zona, les dejamos esta lista. 

EN COLEGIALES
Miércoles: Santos Dumont entre Conde y E. Martínez (Plaza Mafalda)
Jueves: Virrey Arredondo entre Delgado y Av.Alvarez Thomas (Plaza Garicoits)
Sábado: Crámer entre Federico Lacroze y Olleros (Estación)
Sabado: Moldes entre Virrey Olaguer y Feliú y Virrey Loreto (Plaza J. J. Paso)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario