jueves, 30 de agosto de 2012

EL "POLI" ES UN SENTIMIENTO



 Uno de los espacios más tradicionales del barrio a nivel deportivo es el Polideportivo Colegiales. Comprendido en la manzana situada entre las calles Freire, Matienzo, Conde y Concepción Arenal, el lugar, conocido popularmente como el Poli, depende del gobierno porteño y cumple una importante función recreativa y social, al igual que unos cuantos polideportivos distribuidos estratégicamente por la Capital Federal.
Surgido en los terrenos ocupados hasta fines de la década del 70 por la villa de Colegiales, el Poli no tardó en concentrar un alto número de visitantes a partir de su puesta en marcha. Habiendo pasado por allí generaciones enteras de vecinos, hoy continúa reuniendo a deportistas de todas las edades, que pueden utilizar dos canchas de tenis, una cancha grande fútbol de césped y otras tres canchas donde se practica básquet y futsal.
 Además, los colegios de la zona concurren a sus instalaciones en forma permanente. Por lo tanto, en época escolar el acceso al público en general se encuentra limitado, pues como consecuencia de la mencionada presencia de los colegios, recién a partir de las 17 hs. comienzan las actividades gratuitas.
En verano, el Poli también cede la pileta a las colonias de vacaciones en los días laborables, aunque dicho natatorio queda a disposición de los vecinos una vez que los chicos se van, y los fines de semana.
 Los deportes que se practican son: voley, básquet, handball, taekwondo, musculación, preparación física, tenis para niños y adultos, fútbol y gimnasia en diversas modalidades (pilates, aerolocal, etc). Más allá de lo estríctamente deportivo, también los amantes de la yoga pueden acercarse sin tener que desembolsar un centavo. Todas las actividades tienen sus horarios específicos y son dictadas por profesores. En la cartelera del hall de entrada, pueden consultarse los días destinados a cada disciplina.

 Hasta un equipo de básquet formado en el Poli, lo representó en una liga amateur de la especialidad.
El Polideportivo visto desde el aire en Google Maps. En la imagen se puede apreciar también la pileta, que funciona en la temporada veraniega.