jueves, 1 de agosto de 2013

FELICES 50 AÑOS, TALLER "TOMALINO"

En el centro de la foto, un sonriente Gabriel Tomalino, rodeado por algunos de sus empleados y el Puma Douglas, un antiguo cliente. El dueño del taller no quiso dejar de mencionar a los que trabajan con él, si bien no figuran todos en la imagen: Mariano, Beto, Marcelo, Nico, Diego, Agustín y Leonel.

En 1º de julio de 1963 Esteban Tomalino estableció en Enrique Martínez entre Jorge Newbery y Santos Dumont, un taller de electricidad del automóvil. «El había sido empleado durante 17 años en otro taller que estaba en Elcano y Zapiola. Pero el dueño cerró para radicarse en Mar del Plata y mi viejo resolvió independizarse. Encontró este lugar, que era un jardín, puso unas chapas y así, con una mano atrás y otra adelante, empezó». El que cuenta la historia es Gabriel, uno de los cuatro hijos de Esteban y quien está a cargo del taller desde el fallecimiento de su padre. 
En la noche del lunes 1º de julio de 2013, se celebró oficialmente el significativo aniversario, mediante un brindis efectuado en el interior del local. «Vinieron unas doscientas personas, entre amigos, vecinos, familiares y demás allegados», cuenta Gabriel, que todavía no había nacido cuando la actividad se puso en marcha en Martínez 261, pero que heredó el oficio de don Esteban y en la actualidad -junto a su taller- es uno de los referentes de la zona en materia de electricidad del automóvil. Desde La Voz de Colegiales, felicitamos a sus integrantes por el grato acontecimiento. ¡Salud, Taller Tomalino!  

AYER. Una imagen del taller, 20 años atrás. 

 HOY. El frente luce renovado y hace referencia al significativo cumpleaños.
 La simbólica torta mediante la cual se celebraron las bodas de Oro.
Una simpática caricatura de Gabriel Tomalino, el dueño del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario