sábado, 29 de diciembre de 2012

LOS SIMULADORES EN EL PUENTE DE ZABALA

 El Puente peatonal que cruza las vías del Mitre a través de la calle Zabala se inauguró en 1991, siendo una solución para aquellas personas que para trasladarse a uno y otro lado del barrio, sólo podían contar con los pasos a nivel de Lacroze y de Virrey Avilés, distantes entre sí de aproximadamente diez cuadras.
 Dicho puente fue utilizado, además, como escenario de numerosas producciones televisivas y cinematográficas.
Una de las más importantes en cuanto a trascendencia masiva fue la apertura de la famosa serie Los Simuladores, que se grabó íntegramente en el puente, en 2002.
Allí se podía apreciar a los cuatro protagonistas (Diego Peretti, Martín Seefeld, Alejandro Fiore y Federico D’Elía) atravesando la construcción de hierro bajo una lluvia torrencial.
 Los Simuladores tuvo sólo dos temporadas, de 13 capítulos cada una. La apertura de la primera de ellas, únicamente, fue filmada en el punte de Zabala.
Sin dudas, fue uno de los grandes programas de la televisión argentina. Su final relativamente tempranero, fue lamentado por gran cantidad de fans que luego continuaron disfrutando las reiteradas oportunidades en las que el ciclo fue nuevamente puesto en la pantalla, aunque con capítulos ya emitidos entre 2002 y 2003.  

IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE "LOS SIMULADORES" 






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hubiera jurado que la inauguración se hizo dos años antes, en el 89, durante la intendencia de Lastra. ¿No hay ningún registro fotográfico de la inauguración, verdad? Si mal no recuerdo fue por la tarde, en otoño. ¡Saludos!

Publicar un comentario