jueves, 23 de mayo de 2013

LA "ESCUELITA" DE CONDE




Durante muchísimos años, en la zona se la conoció así porque no tenía nombre. En 1960, se la oficializó como Gran Mariscal del Perú Ramón Castilla y, con esa denominación, sigue siendo uno de los emblemáticos establecimientos primarios de nuestro barrio. Al ser invitado por sus autoridades, La Voz de Colegiales realizó una recorrida por el interior de la escuela y lo documentó mediante estas imágenes.
 El profesor Daniel Vecchione, coordinador del área de computación, en el aula donde los chicos aprenden a usar la PC.
  Sexto Grado «B», turno tarde, durante una clase de Lengua y Literatura a cargo de la señorita Valeria, quien además es autora de la poesía publicada en la página de al lado.

 La sala de profesores, con un primer plano de Carmen, una eficiente encargada de la portería, que inspecciona que todo esté en orden.
 El patio de la escuela en un día lluvioso.
En el hall de entrada hay una gran cartelera con actividades. Es porque en la escuela el Centro Cultural Colegiales dicta talleres gartuitos para los chicos.
 ¿QUIÉN ERA RAMÓN CASTILLA?
La escuela fue fundada en 1917 y en 1960 recibió el nombre de su patrono, en homenaje al prócer peruano que colaboró con la campaña libertadora de San Martín, ayudándolo además cuando nuestro general estaba sumido en la pobreza. Este busto de Castilla está en el hall de entrada de la escuela.

En la vereda, hay baldosas alusivas a alumnos de la escuela que tuvieron la desgracia de haber sido descuestrados durante la dictadura militar. Los nombres de los estudiantes, su fecha de desaparición y el período en el cual cursaron en el «Ramón Castilla», figura en las inscripciones.  





3 comentarios:

Unknown dijo...

QUE LINDO CUANTOS RECUERDOS. TODAVIA ESTA CARMENCITA ? EL COLEGIO DE MIS HIJAS.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber el numero de telefono para poder comunicarme con ustedes... muchas gracias.

"LA VOZ DEL FUTSAL" dijo...

Hola, te dejamos un mail para que te comuniques con nosotros: micolegialesquerido@hotmail.com
Gracias por escribirnos!

Publicar un comentario