sábado, 20 de octubre de 2012

REMODELAN LA PLAZA MÁS ANTIGUA DE COLEGIALES


La plaza Juan José Paso es uno de lose espacios verdes más grandes que posee el barrio. También es el más antiguo: su creación oficial data de 1959, por lo tanto, varias generación de vecinos seguramente recorrieron sus caminos y se regocijaron con su bello paisaje.
En orden de antigüedad lo siguen la plaza Portugal (1966), San Miguel de Garicoits (1981) y Mafalda (1995).
Desde hace unos cuantos días, su aspecto es por demás desprolijo, ya que en los juegos, sobre todo, se están realizando refacciones y hoy por hoy, los mismos se encuentran inhabilitados. Además, la plaza sufrió en carne propia el maltrato de quienes poco les importa el cuidado de los espacios verdes. Habida cuenta de ello, al pasear por sus senderos son elocuentes algunos signos de maltrato que, no obstante, no alcanzan a oscurecer el grado de belleza del lugar.
El monumento central, en alguna época también estaba muy deteriorado. En consecuencia, como sucedió con tantos otros sitios, fue rodeado con una reja que no ayudó conservar lo agradable del paisaje, aunque sí fue fundamental para frenar a los inadaptados.
La plaza está ubicada en el flanco norte del barrio. Limita con el paredón del ferrocarril y con la calle Moldes en sus lados de mayor longitud, con Virrey Olaguer por la parte Oeste y con los fondos de un  colegio primario en el sector Este.




















1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad el espacio verde data de mucho antes (cuando se llamaba Rubén Darío). Si observan las fotografías aéreas aquí http://www.ssplan.buenosaires.gov.ar/webfiles/mapa_aereas2.php verán que ya en el año 1929 existía allí una plaza, aunque muy distinta a la actual (con una fuente en el sitio en donde hoy está la estatua).

Publicar un comentario