viernes, 26 de julio de 2013

LA ESQUINA DE DON QUIQUE

Exactamente en la esquina de Federico Lacroze y Enrique Martínez esta Don Quique un comercio que apuesta todas sus fichas a Colegiales. Fruta y verdura, carne y pollo, conviven en un espacio donde la clientela pasa y compra de manera constante. Enrique Tynan, su propietario, conversó con La Voz de Colegiales a fines de dar a conocer su historia en el barrio y explicar las claves de un negocio que -contabilizando sus dos etapas- ya superó las dos décadas de trayectoria.

 «En 1991 llegué a Colegiales para poner este mismo rubro. Estuvimos en Federico Lacroze 3018, casi esquina Zapiola, durante 13 años. Un día el dueño no me quiso alquilar más y nos vinimos para acá. Eso fue hace 9 años».
 «En esta esquina sólo hubo tres negocios en toda la  historia. Nosotros somos el tercero. Su dueño era un español, que vendía café. Ahora la propiedad es desus descendientes. En este nuevo local, al principio sólo puse verdulería. Después agregamos el resto».

«El barrio me encanta. Su gente es sensacional. La clientela que tenemos es de años. Acá, el que viene por primera vez, nos elige, porque la mercadería es muy buena, al igual que la atención. En base a eso, uno se ha hecho querer y respetar. Si yo me voy caminando desde acá hasta Cabildo, por ejemplo, tardo media hora en lugar de 15 minutos. Me saludan  y me tengo que parar a charlar con todos».


«Actualmente, lo que más éxito esta teniendo en cuanto a venta, es el pollo. Se vende cuatro veces más que antes, y supera a la carne. Eso sucede porque hay una tendencia a comer sano, lo que se nota también porque se ha incrementado el consumo de verduras».
«El nivel adquisitivo del barrio es otra de las cosas que me encanta. Pero lo más importante es que la gente es leal, y valora la atención personalizada que le damos entre las diez personas que trabajamos acá».

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola! Cerraron por vacaciones o se mudaron?

Publicar un comentario