martes, 22 de octubre de 2013

Clasificó para el Mundial de España y se prepara en el Club Colegiales




A fines de octubre, se celebrará en España el próximio Mundial de Taekwondo. Uno de los argentinos clasificados -categoría superior a 85 kilos- es Jerónimo Boscia, de 17 años, quien se prepara en el Club Colegiales bajo la atenta mirada de Carlos Aprigliano, su entrenador desde hace 3 años. «Entreno 5 veces por semana -explicó Jero-. Los lunes en el club Colegiales hacemos físico con escudos y ejercicios de velocidad; los martes, lucha y formas con otro profesor al que me envió mi maestro para adquirir más nivel; los miércoles entreno lucha en el Colegiales; los jueves salgo a correr 5 km y los sábados, preparación física y luego clase normal con el otro profesor.
-¿Qué chances creés que tenés de conseguir una medalla?
-Mis posibilidades son iguales que las de cualquier otro competidor que este dispuesto a dar todo. Mi opinión es que la diferencia entre ganar y perder más que una cuestión física, es mental. El objetivo es ir a divertirse y dar todo en una pelea, con esa mentalidad es la que voy a ir a esta competencia. Me siento bastante seguro como para no irme con las manos vacías.
-¿Qué aprendiste con Aprigliano?
-Carlos me mostró un mundo totalmente diferente del taekwondo, me mostró que es un deporte que requiere exigencia, dedicación y valentía , y que no es una actividad que se hace en los clubes de barrio sólo de forma recreativa. Además, él supo bien lo que era necesario para mí. Supo con quien y adonde llevarme para que mi nivel aumentara cada vez más. Así fui a entrenamientos con la Selección, torneos y clases especiales, entre otras cosas.
-¿Qué implica para vos entrenar en Cole?                                                                   
-Para mí significa un crecimiento, porque desde que comencé a practicar en el club se me abrieron un montón de puertas y posibilidades. Cada vez que entro, esa linda sensación se me viene  a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario