miércoles, 2 de octubre de 2013

HANDBALL... En el Poli Colegiales

 El handball femenino es una de las actividades emblemáticas del predio municipal ubicado en Freire y Concepción Arenal. Walter Talavera, entrenador de las chicas y encargado de impulsarla, contó cómo se hizo para ponerla en marcha y dejó las siguientes opiniones:
«Yo soy licenciado en Alto Rrendimiento Deportivo y la Subsecretaría de Deportes me convocó para una suplencia de una profesora que teníaa la actividad. Asi comencé a entrenar una categoría con 8 jugadoras. De a poco esto fue creciendo y se ordenaron las categorías. Hoy, hay unas 30 chicas. En principio sólo tenemos femenino, porque hubo un boom de convocatoria. Pero la idea es conformar también inferiores en masculino».
«En cuanto a competencia, tenemos nuestros límites; todavía es una escuela en desarrollo y yo trato por mi cuenta, poder armarles algunas competencias durante el año. Mientras tanto las chicas van creciendo en los entrenamientos».
«Por ahora no está previsto competir de modo oficial ya que necesitariamos más infraestructura. En esta etapa buscamos consolidarnos como grupo, crecer y mantenernos con amistosos y algún torneo que nos inviten. Hay una ONG, www.fedeba.org. ar, desde donde se organizan este tipo de eventos para que las jugadoras se desarrollen».
«A comienzos de sepiembre jugamos en el Poli contra la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia y Estudiantes de Buenos Aires, que interviene en Liga. En todas las categorías, obtuvimos muy buenos resultados. Y el 28 de este mes, en el Parque Sarmiento, participaremos de los Juegos Porteños».
«La actividad es gratuita. Quizás puede haber algún costo eventual al trasladarnos de visitante o para el pago de árbitrajes o inscripción a algún torneo relampago. Pero es muy importante la función social de la escuela. Aparte, puede surgir de aquí algún talento deportivo del barrio, quien sabe...solo es cuestión de conducirlo y lograr más apoyo. Si algún comercio del barrio pudiera auspiciar nuestras camisetas, sería de gran ayuda».
«La idea es conformar más planteles para afrontar los próximos torneos y, lo más importante, socializar a las jugadoras a través del deporte, creando un sentimiento de pertenencia para con el Poli y el barrio. Todos los entrenamientos, terminamos cantando el ¡1, 2 ,3 -Colegiales! Esa es la arenga, como un grito de guerra. Es muy lindo».

SI QUERÉS JUGAR AL HANDBALL EN EL POLI...
... y tenés de 10 a 21 años, acercate los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 hs. Estas son las categorías y sus edades:
8, 9 y10 años: minis e infantiles
11, 12 y 13 años: menores
14 y 15 años: cadetas
17 y 18 años: juveniles

MÁS FOTOS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario