jueves, 25 de junio de 2015

«VENGO A CONTINUAR CON LA GRAN LABOR DE SEBASTIÁN»

Marcelo Blotta, flamante DT para el básquet del Club Colegiales

Por razones personales (se radicó en Brasil) y después de varios años en el cargo Sebastián Bracco dejó de ser el DT de Colegiales. Lo reemplazó Marcelo Blotta, ex jugador y técnico de dilatada trayectoria en el básquet local, por haber jugado en José Hernández -la mayor parte de su carrera-, Italiano, Hacoaj y Hebraica. El flamante entrenador dialogó con La Voz de Colegiales:
-Me siento muy a gusto. Este es un club bárbaro. Se trabaja con mucho placer y tranquilidad. La organización que tienen es estupenda.
-¿Cómo se produjo tu llegada al club?
-El que me contactó fue Sebastián (Bracco). Me preguntó si tenía ganas de arrancar con un nuevo proyecto. Yo, si bien no había trabajado en los últimos cinco meses, estuve 14 años en el club José Hernández y me venía bien desenchufarme un poco. Cuando nos juntamos me dio un panorama de lo que era Colegiales y me pareció estupendo.

-¿Por qué decís que te venía bien desenchufarte?
-Porque venía de un torneo federal muy intenso, de muchos viajes. Una competencia de septiembre a marzo muy dura, es exigente física y mentalmente.
-¿Qué sabías de Colegiales antes de venir?
-Solo por habernos enfrentado en diferentes momentos de mi carrera. Desde afuera yo fui viendo el crecimiento paulatino del club y eso, sumado a sus buenas referencias, hizo que me decidiera a venir.
-¿Con qué plantel te encontraste?
-Con uno ya armado y muy sólido. Para la categoría es un buen plantel. Como todo equipo necesita algo más de trabajo. Pero eso se da con el tiempo. Por suerte es un grupo que se conoce bastante: hay cuatro que hace varios años que están y eso ayuda. En cuanto los otros cuatro se sumen y los cadetes y juveniles puedan dar una mano, vamos a estar mejor todavía.
-¿Cuál es el objetivo al que se puede llegar a aspirar? 
-Con respecto a la primera, clasificar para los playoffs, y ahí ver lo que te toca. Esa instancia es totalmente diferente al campeonato, en la cual la cabeza juega un rol primordial. Ahí el equipo tiene que estar constituido, mentalizado, y saber bien qué es lo  que tiene que hacer.

-¿Vas a cambiar cosas en relación al proceso anterior?
-No es momento de hacer tanto cambio, sino poner el conocimiento que tengo de tantos años de básquet, para que lo que estaba, siga creciendo. Sebastián hizo una gran labor. Yo vengo a continuarla y a potenciar al equipo con mi impronta. Esto es trabajo, trabajo y trabajo...
-¿Las metas son a largo plazo?
-Sí. Ojalá yo pueda quedarme el tiempo que estuvo Sebastián, para aportar mi granito de arena y si es posible, subir uno o dos peldaños más. Creo que si el club sigue creciendo como lo está haciendo, será uno de los líderes tanto en inferiores como en los torneos de Confederación. Lo que le falta es un poco más de expansión. Pero eso se logra con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario