lunes, 13 de julio de 2015

De Hong Kong y Qatar a... ¡Colegiales!

En Lacroze 2929 (entre Conesa y Zapiola), desde hace medio año funciona una pequeña casa de comidas para llevar y pedir a través del delivery. No obstante, lo que apariencias es un modesto local, detrás del mostrador, se convierte en un ambicioso proyecto gastronómico. El matrimonio conformado por Melisa Alegro y Emiliano López es el que lleva las rienda del emprendimiento: 
 "Emiliano es el chef de Well Done -contó Melisa-, y su amplia trayectoria lo llevó a querer poner Well Done en Colegiales. Aprendió junto a los mas grandes. Sus risottos inigualables, los cocinaba en el restaurant Italiano del reconocido Donato de Santis, al igual que las pastas caseras. Tambien forjó su experiencia en los fuegos en el clásico Brasseria Petanque, de Sebastian Foulliade, y en el prestigioso Hotel Sofitel Reserva Cardales, entre otros.
-¿Cómo se dio que se establecieran en Colegiales?
-Es el barrio donde vive mi mamá hace ya, 15 años. Buscamos algo cerca. El barrio es hermoso, y me parece que está en un punto estratégico. Cuando volvimos del exterior y decidimos abrir Well Done, no dudamos un segundo que iba a ser acá.
-Transcurrido medio año desde que llegaron, ¿qué balance se puede hacer? 
-Es muy positivo. Tuvimos una excelente aceptación de nuestro publico, ya que ofrecemos algo distinto a lo tradicional. Nuestro menú sumado a la calidad de nuestros productos hace que Well Done sea una gran experiencia. 

-¿A qué tipo de gastronomía apuntaron?
-En un principio, a una comida de alto nivel, acompañado de unos clásicos que no pueden faltar. Lo que pasa es que no se puede mostrar y tratar de imponer algo muy distinto de entrada. Así que el cambio tiene que ser progresivo. Queremos que tengan la misma experiencia gastronómica como si cenaran en un buen restaurant, pero con las comodidades de tu casa. 
-Contanos la experiencia internacional que tuvieron. 
-Nos conocimos trabajando en un hotel muy lujoso en la ciudad de Doha, Qatar. Un jeque árabe quiso poner un restaurante argentino en el último piso de su Hotel y ahí nos presentaron.  Antes que el restaurante inaugurara, trabajábamos en otro de comidas árabes, donde Emiliano aprendió los truquitos para un verdadero hummus. A manera de homenaje quisimos poner unas entradas árabes para degustar, pero creímos que no lo iban a aceptar mucho, así que le dimos una bandera de Qatar a una de las hamburguesas caseras, con un original hummus y una real ensalada tabule. Después de trabajar ahí más de un año, nos fuimos a trabajar a Hong Kong, donde Emiliano cocinaba en un restaurante muy conocido de comida argentina llamado Tango. Yo, en el salón, trabajaba en Toro, by Richard Sandoval. Un steackhouse muy reconocido en EEUU y a lo largo del mundo. Ahí vimos las grandes hamburguesas… y pensamos que no podían faltar el día que tuviéramos algo propio. Cada paso nos inspiró para nuestro menú… y eso que tenemos mucho guardado para un futuro próximo… 

-¿Cómo es un día en Well Done?
-Abrimos alrededor de las 11 de la mañana, llegan los proveedores, recibimos a diario las carnes y las verduras, vendemos todo fresco. Nuestros clientes empiezan a llamar alrededor de las 12 a preguntarnos sobre el plato del dia. Estamos hasta las 15, 15:30. Cerramos la persiana pero nos quedamos adentro produciendo y ordenando todo para la noche. A las 19hs empieza la acción y ahí si, no paramos hasta la 1 de la madrugada. Gracias a la app Pedidos Ya, nos llama gente que vive en Colegiales, Chacarita, Belgrano, Nuñez, Coghlan,Villa Ortuzar, Villa crespo, Caballito, Recoleta y Palermo. 
-¿Qué opinás de Colegiales?
-Es hermoso por donde lo mires. Las plazas, la movida gastroniomica, el estar tan cerca de todo, a un paso de Belgrano para pasear por Cabildo, a dos pasos de Palermo, subte, tren… tiene todo, es chiquito y muy cálido…




No hay comentarios:

Publicar un comentario