viernes, 23 de noviembre de 2012

SEGÚN PASAN LOS AÑOS

LACROZE Y CONESA (PIZZERÍA PINOCCHIO)
Muchos recuerdan a la pizza de Pinocchio (así, con doble C) como una de las más exquisitas de la zona. El local, caracterizado por ocupar toda la esquina de LAcroze y Conesa y un toldo metálico de parantes multicolores, se mantuvo firme desde los últimos años de la década del 70 hasta bien entrados los 90. Sin embargo, como tantos otros negocios no logró sobrevivir a esa época y lamentablemente bajó la persiana.
Aproximadamente en los albores del nuevo siglo, la esquina cambió su aspecto. El tradicional toldo fue desmantelado y la apertura de un nuevo comercio, del rubro lácteos (Formaggio, su denominación) pasó a adueñarse de la geografía zonal por espacio de varios años más.
En 2011 el negocio volvió a cambiar de manos, si bien no de rubro. Ahora, la firma Vía Láctea es la que  se adueñó de la escena en la señera ochava de Lacroze y Conesa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindos recuerdos de mi infancia, recuerdo haber comido hay viendo el gigante reloj de pulsera y el cuadro de un payaso. y también de hacer la cola con mi papa para llevar la pizza a casa.

Anónimo dijo...

C omo extraño loa pizza de Pinocchio

Anónimo dijo...

Desde hace ya un tiempo atras que venia buscando alguna foto, alguna reseña, algun comentario de la Pizzeria Pinocchio, lugar que de chico mis padres me llevaban a cenar. Recordaba que era en una esquina y en algún rincón de mi memoria lucubraba la calle Federico Lacroze pero no estaba seguro. Un cuadro grande en una pared del fondo, una tapa de metal en el piso del salón principal, calculo que seria un deposito y los mozos de ambo blanco te atendían a la vieja escuela. En aquel entonces cuando te destapaban la botella, en la cara interna de la chapita venia un dibujito de un super héroe, recuerdo el mozo preguntarme si la quería o no jaja.
Algunas oportunidades que pase corriendo por Federico Lacroze miraba atentamente alguna esquina que se parezca a la de mi recuerdo, pero nunca la encontré, ahora gracias a esta nota sé donde quedaba, para mi esta emblemática pizzeria.

Uno de los dueños era Miseria Espantosa, Alfonso Picaro, un grande de la cultura popular de la mano de Alberto Olmedo.

Nuevamente gracias!.

Unknown dijo...

Hola miseria espantosa no era uno de los dueños pero si era un amigo de la casa. Vivía a 2 cuadras, lo se de buena fuente porque mi papá era uno de los dueños. Gracias por los sentidos recuerdos y comentarios

Unknown dijo...

Unas de las mejores pizzerías de bs as. Con hermosos recuerdos de mi infancia .

Martin Hayon dijo...

El cajero de rulitos comía chuletones.

Martin Hayon dijo...

Chupetines

Anónimo dijo...

Los mismos recuerdos que pusieron. Por años busqué la esquina y no la encontré. Mi papá era amigo del Sr Arroyo (de rulos y con un lunar) y ahi íbamos a cenar en familia. El reloj enorme en la pared y el toldo con parantes de colores. Los mas lindos recuerdos de ese lugar

Publicar un comentario