sábado, 12 de enero de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS, PATO ROLDÁN



Colegiales es un barrio que, si bien no tiene estadios de fútbol dentro de sus límites, alberga gran cantidad de seguidores del más popular de los deportes. Muchos, han adoptado a Excursionistas como el club de sus amores. La entidad se encuentra en el vecino barrio de Belgrano y, entre los futbolistas que integran su plantel superior, hay un oriundo de Colegiales: Patricio Roldán, que no es cualquier jugador sino -por trayectoria y sentimiento por la camiseta- el símbolo de los albiverdes de Pampa y Miñones, que participan en el campeonato de Primera C de la AFA.
Este domingo, Roldán cumple 35 años. En consecuencia, La Voz de Colegiales decidió homenajearlo con un reportaje, donde se refirió a su labor como profesional, pero también a la experiencia que implica haber nacido y continuar residiendo en nuestro barrio 35 años después.

-A Colegiales lo siento muy adentro. Acá tengo grandes amigos, lo mismo que en Belgrano. El barrio me gusta, es tranquilo. Siempre doy vueltas por sus calles, a ver cómo anda la murga (los Cachafaces) y algún otro evento que pinte. La gente me saluda y yo respondo. Soy un tipo común, que no tiene problemas con nadie.
-¿Qué sentís por el barrio?
-En Colegiales nací y viví gran parte de mi vida. También he vivido n Belgrano y hubo épocas donde me tocó jugar en el interior, así que pasé por Puerto Madryn, por Concordia... Pero este barrio es especial porque acá viven mis padres. Y yo, para estar cerca, alquilé con mi novia un departamento justo enfrente de ellos.
-¿Qué es lo que más te agrada?
-Todo. Que es tranquilo, lindo, cómodo. Me gusta ir a comer por la zona. Voy bastante a Siga La Vaca (Alvarez Thomas y Dorrego). También salgo a caminar los domingos, cuando no hay tanto tránsito.
-¿Cómo está Excursionistas?
-Arrancamos la pretemporada el lunes pasado. Ojalá que podamos levantar un poco, porque el último semestre anduvimos bastante flojos.
-¿Ya pensaste en la posibilidad de colgar los botines? 
-De a poco me voy planteando la posibilidad de retirarme. Espero terminar este torneo de la mejor manera. Me pongo plazos cortos: seis meses, un año. A los 40 seguro que no voy a terminar.
-¿Y después del retiro, que harías?
-Estaba viendo para empezar con el curso de técnico, a ver si el día de mañana puedo seguir ligado al fútbol de algún modo.
-¿Qué cosas en común encontrás entre Colegiales y Belgrano? 
-Hay algo muy evidente, y es que Excursionistas tiene un montón de hinchas en el barrio. A veces voy al Poli y los veo, siempre con la camiseta o los pantaloncitos del club. Está bueno porque te los cruzás y te ponés a charlar un rato. Es casi lo mismo, en ese sentido, estar acá o en Belgrano.

TAMBIÉN JUGÓ EN "COLEGIALES"
Una curiosidad: Pato Roldán hizo la mayor parte de su carrera en Excursionistas, pero además se puso la camiseta de otros clubes, uno de los cuales se denomina Colegiales... pero de Concordia. "Es cierto, se puede decir que jugué en Colegiales, aunque eso fue en Entre Ríos. Por allá anduve en 2007 y tengo lindos recuerdos. En esa ciudad conocí a mi novia. Después, cuando me volví a Buenos Aires, ella vino conmigo y estamos conviviendo".

 El Pato Roldán en su moto, en la esquina de Matienzo y Zapiola, donde se realizó la nota.

Apenas terminó el reportaje pasó otro vecino hincha de Excursionistas: el Nano Meza. Se estrecharon en un abrazo y posaron juntos para la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario