sábado, 25 de enero de 2014

PAISAJES DE MI BARRIO

Hoy: Gregoria Pérez y Conde
El nacimiento de Gregoria Pérez, se da, justamente, sobre Conde. A partir de esa esquina y hasta Alvarez Thomas, los que caminen por esta calle podrán disfrutar de un paisaje único: casas bajas, muy bonitas en su mayoría, amplios jardines, mucho verde... Y, lo que es muy notorio, una tranquilidad que contrasta con otros sectores del barrio. Es que no son numerosos los autos atraviesan esta arteria, hacia el lado de Chacarita. En consecuencia, el silencio es lo que reina en gran parte del día, asociado al incomparable perfume que emana de las flores del vecindario y al mencionado silencio que invita a dar un paseo para, si se quiere, recargar las pilas tras un día agitado, o simplemente, recorrer una bella zona, en soledad o bien acompañado.
 Una bella casa protegida de frondosas enredaderas. Se encuentra en la esquina de Gregoria Pérez y Conde, hacia el lado de Elcano. 
 Cruzando la calle, otra vivienda, que parece erigirse en centinela del paisaje que comienza a partir de esa esquina. 
 El viejo garage de Conde y Gregoria Pérez ya es parte del decorado.
 La vista panorámica hacia Alvarez Thomas. Una calle desprovista de tránsito, una invitación a disfrutar de un barrio hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario