jueves, 16 de enero de 2014

UN AÑO NO ES NADA

Exactamente un año atrás, se cortaba el viejo paso a nivel de Lacroze -habilitándose provisoriamente el de Olleros- y se iniciaban las obras para construir el túnel, que sería inaugurado 10 meses más tarde en su faz vehicular.
Hoy por hoy, este es el panorama documentado en fotos en Lacroze y la vía. La expectativa gira en torno a saber cuándo serán habilitados los pasos bajo nivel para los peatones, que a juzgar por las opiniones de vecinos y comerciantes, serán insuficientes para contener el intenso flujo de ciudadanos que procurarán trasladarse de un lado al otro de la estación y acceder a ella. 
Al parecer, es inminente que el antiguo paso a nivel que todavía sobrevive, sea interrumpido de un momento a otro para habilitar la angosta escalerilla y -del lado de la Calesita- la rampa para discapacitados. 
 La boca de acceso del lado norte de Federico Lacroze espera ser habilitada. ¿Será en enero?
 Al fondo, la Calesita...
 Pasa el tren. La gente espera. Una imagen que, lamentablemente, pronto será historia.
 La boca de acceso del lado de Federico Lacroze, mano a Chacarita.
 Las obras en la rampa para discapacitados también están próximas a ser finalizadas. 
 La vista de Lacroze hacia Cabildo. A la altura de las vías, están colocando rejas.

 El ingreso al viaducto en la faz vehicular. Sin dudas, ha sido un éxito su instauración.


4 comentarios:

Unknown dijo...

En principio, y teniendo en cuenta que la obra referida al paso peatonal ya está avanzada, creo que debemos ser pacientes y permitir experimentar en carne propia el éxito o el fracaso de la misma.
No necesitamos que nos inunden con información no calificada, entiéndase bien, sobre la mala o buena implantación de esta obra.

Angel desnudo dijo...

Basándome en mi propia percepción ocular, he obtenido información calificada, por supuesto que por mi. Pero hay que estar ciego para no darse cuenta que los accesos a los pasos peatonales subterráneos de ambos lados, son estrechos para el caudal de transeúntes que circulan a diario por Lacroze. Ademas hay notas de diarios y canales de noticias, que avalan esta ineptitud para hacer obras para la gente y no solo para los vehículos.

Angel desnudo dijo...

En el dia de su cumple, Jorge dixit.

adolfo dijo...

Los pasos peatonales se hicieron sin considerar, la afluencia de gente en la zona, SOLO se repitio la mala receta de todas las intervenciones en los pasos a nivel.
En este caso el municipio no hizo casoa las quejas y sigio avanzando
El asfalto. a quien se le ocurre hacerlo con diente de sierra, es una asco, Las termianciones son propias de un peon de albanil, baratas y desprolijas
Es que acaso esto no se ve

Publicar un comentario