miércoles, 8 de enero de 2014

EL DORREGO ES COLEGIALES


Hasta 1984, la manzana comprendida entre Dorrego, Concepción Arenal, Zapiola y Freire, correspondía al legendario Mercado de Dorrego. Cuando éste fue desactivado, se convirtió en un predio sin uso fijo. Aproximadamente diez años atrás, se reacondicionó el lugar para poner en funcionamiento un espacio para eventos. Se proyectó la película Metegol y, a continuación, tocó el grupo musical Agapornis.
 ARRIBA: Sábado de fiesta en El Dorrego. La gente pasea por la parte descubierta (provista de puestos de comida y sillones para descansar) ante de meterse en el galpón. 

En otro sector, también antes de la proyección de la película, se organizó un torneo de metegol con varias canchitas del juego que tanto apasiona a los argentinos.


TODOS POR DELFINA Y LIAM

El miércoles 27 de noviembre, miles de personas colmaron las instalaciones de El Dorrego. El objetivo era colaborar con dos chicos que necesitan un trasplante de médula osea para seguir viviendo.

Desde muy temprano comenzó a llegar gente al predio de Dorrego y Zapiola. Todos, con un fin en común: extraerse muestras sanguíneas para comprobar si estaban en condiciones de ser donantes de médula ósea, algo que Delfina Vassallo y Liam Llambi (entre tantas otras personas) precisan con urgencia. El desfile de voluntarios que acudieron a la campaña lanzada desde los medios, fue incesante. A tal punto, que unos cuantos se marcharon porque los equipos médicos, pese a su excelente organización, no dieron abasto para atender a todos. Cuatro horas de cola para cumplir con los trámites de inscipción y extracción, actuaron como símbolo de que la solidaridad es un valor que los argentinos, tienen muy presente.  
La jornada fue un conmovedor ejemplo de ello. A pesar de la larga espera, no se oyó ninguna queja, poniendo en evidencia que todos estaban allí por propia voluntad y que bien valía la pena perderse una tarde con tal de aportar un granito de arena para que la esperanza de dos niños que apenas empiezan a vivir, no se apague. 

Y todo suedió en El Dorrego. Es decir, en Colegiales. Nuestro barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario