jueves, 23 de enero de 2014

PIQUETE EN EL TÚNEL DE LACROZE


Un grupo de unas 30 personas que se dedican al reciclaje de residuos en la zona de Colegiales, cortaron en la tarde del jueves el acceso al túnel de Lacroze. El grupo reclamaba que el Gobierno de la Ciudad los provea de cobertura médica, algo por lo que, según comentaron, vienen luchando hace mucho sin ninguna respuesta oficial. 
En su mayoría, los integrantes de este grupo, son los que en años anteriores, viajaban en el desactivado Tren Blanco, que unía las estaciones de Colegiales y la de José León Suárez.

HACIA CABILDO


En el extremo del túnel que va hacia Cabildo, no había reclamo alguno, pero algunos vecinos, con buen tino, procedieron a cortar el acceso, ante la total e insólita ausencia policial para establecerse en ese punto e impedir que los automovilistas ingresaran y se toparan con el corte del lado opuesto.
Esta actitud de los estoicos vecinos provocó confusiones, ya que los automovilistas los confundieron con gente que hacía un piquete protestando por falta de luz, y sin merecerlo, se ganaron gratuitamente los insultos de los más exaltados.  

HACIA CHACARITA

Este fue el extremo donde se efectuó el corte. En la foto, se observa un colectivo de la línea 42 que había atravesado el túnel, sin hacerle caso a los vecinos que estaban del otro lado, y se vio obligado a dar la vuelta, como tantos otros automoviles que quisieron pasar igual, encontrándose con el piquete que se los impedía. El corte duró aproximadamente una hora.

LLEGÓ LA TELEVISIÓN



Un móvil de Canal 9 estuvo presente en el lugar y entrevistó a los denunciantes. 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy en contra de cualquier tipo de corte/piquete o cualquier denominacion del vandalismo..Tambien veo que hay sujetos que caminan con cadena disimulada para combatir a sus similares que recogen del interior del contenedor,queriendose hacer dueños de la zona.Policias y fncionarios deberian poner un poco de coto a esta situacion y tolerancia 0-antes que esto sea aumentado en vandalismo

Anónimo dijo...

EL QUE COMANDABA TODO ERA EL HERMANO DE ESTELA LA DUEÑA DEL SUPER DE CRAMER Y TEODORO GARCIA, NO ENTIENDO NADA

Anónimo dijo...

los cartoneros tenian la bondad de hacer el trabajo sucio que ninguno de mis vecinos es capaz de resolver, la separacion de los residuos, ellos recibian un subsidio muy bajo y una asistencia medica, por esa labor. Tras una jornada de trabajo los mismos se dirigian a provincia en el tren blanco. Desde la administracionmacri se rompio con ello y se intalo una nueva modalidad que a ojos vista no contempla beneficios minimos y cuidados qeu los trabajadores requieren, Es hora de pensar si la actual administracion esta capacitada para resolver nuestros requerimientos en salud, educaccion, y organizacion del espacio publico.. . . . . NOs debemos un debate serio, antes de seguir pagando los aumentos injustificados

Publicar un comentario