domingo, 14 de diciembre de 2014

CONGREGACIÓN UNIDA «EL BUEN PASTOR»

Un ícono de Colegiales

Cuántas veces hemos pasado por Lacroze y Zapiola a lo largo de nuestras vidas.... Cuántas veces hemos visto esa antigua iglesia que engalana la esquina. Aquellos que prestaron más atención, seguramente hayan visto una inscripción que dice que su construcción data de 1930. Sin embargo, la Congregación acaba de celebrar, el 30 de noviembre, su cumpleaños número 29. ¿Cómo es eso? Es que lo que celebra ese día, es la unión de dos congregaciones: Discípulos de Cristo de Colegiales
y la Iglesia Metodista de Belgrano. «La Congregación Unida El Buen Pastor se había empezado a gestar, aún sin saberlo nosotros en aquel momento, cuando las congregaciones evangélicas de Belgrano, Colegiales y Saavedra empezaron a tener reuniones unidas en la semana de Pascua de 1981», nos cuenta Angélica Arnejo. «En 1982, y con motivo de la Guerra de Malvinas, se sumaron a ese grupo dos iglesias católicas de la zona para participar de reuniones de oración por la paz. Nos sentíamos bien estando juntos y a partir de ahí comprendimos que ya no era posible celebrar las fechas más importantes de la liturgia cristiana sin compartirla con los otros. Era un tiempo donde compartíamos sueños y visiones de manera concreta:
Había desayunos semanales en la Comunidad Cristiana donde se oraba, se reflexionaba y se planificaban y realizaban proyectos en común como la "Lechería de la Solidaridad"  que atendía a niños carenciados que deambulaban por esta zona, el grupo de scouts.
Se formó un grupo de jóvenes, un coro unido, se realizó un censo de recursos y talleres de capacitación.  Además seguíamos teniendo cultos unidos en Semana Santa».
El correr de meses y años, finalmente, propiciaría la fusión de las dos iglesias mencionadas. «El compartir momentos nos permitió reconocernos y sentirnos hermanos e iguales ante el Señor: Esto hizo la unidad posible», agregó Angélica. «Por eso cuando las congregaciones se unieron en este templo el primer domingo de Adviento de 1985, pudimos dar gracias a Dios porque nadie se había apartado y quedado en el camino a causa de la unidad. Todos habíamos entendido que Dios nos estaba llamando a ser testigos suyos en este barrio y testimonio de que es posible obedecer el pedido de Jesús a sus discípulos: "SEAN UNO PARA QUE EL MUNDO CREA".
Agradecimiento: Piti Maceratesi

Cuca: una “piba” de 90 años

La pastora Blanca «Cuca» Martínez es una de los miembros más antiguos de El Buen Pastor, pues concurre a la Iglesia, antes de la unificación de las congregaciones. Su edad asombra: parece increíble que con 90 años, tenga tanta vitalidad y lucidez. La que seguramente constituye la mejor explicación, la trae Inés Sarli, «una de sus amigas de la vida y del alma», a través de esta anécdota.
Muchos de nosotros cuando estamos enfermos o cuando sentimos algo que consideramos anormal en nuestro organismo nos asustamos y tememos. Pero hay una hermana con una fe enorme que pone todo en manos de Dios y esta confiada. Se llama Cuca. Recuerdo cuando estaba en Asunción que Cuca paraba en mi casa. Era de noche y terminaba de trabajar en Misión y la fui a buscar, pues estaba en la Iglesia,en un estudio
bíblico. Llegamos a mi departamento y ella fue a su pieza y yo prepare la comida y la llame para cenar. Sonriendo vino a la mesa, pero no podía hablar, solo decía palabras sin sentido. Pensé lo peor, un ACV, y le dije vamos al hospital Bautista. Ella estaba muy
tranquila, quería cenar primero y yo muy preocupada. La lleve al hospital y realmente tenía una ACV y quedo internada por varios días, pero siempre uno la veía muy tranquila. Esto me conmovió. Y ella tuvo con su salud muchas pruebas pero siempre estuvo muy confiada, uno la veía en terapia intensiva y siempre en paz. Una vez le pregunté como hacía para tener tanta paz y me ijo confío en el Dios que creo y El va a cuidarme. Y realmente Dios la sostiene, ya tiene 90 años y sigue tomando colectivo!
¡Que ejemplo para muchos de nosotros!

NOTAS RELACIONADAS

http://barriocolegiales.blogspot.com.ar/2012/12/la-iglesia-el-buen-pastor-festejo-un.html
http://barriocolegiales.blogspot.com.ar/2013/11/un-icono-de-colegiales.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario