lunes, 22 de diciembre de 2014

EL TALLER DE AUTOS "TOMALINO", CONVERTIDO EN TALLER ARTÍSTICO

 Andrés Ehrenhaus es un argentino que hace casi cuarenta años vive en Barcelona. Nacido en Colegiales (Martínez entre Jorge Newbery y Santos Dumont, exactamente), pasó por el barrio en una de sus habituales vacaciones, y aprovechó para presentar un libro de su reciente autoría, editado en España: "Un obús cayendo despedaza". Hasta aquí, no hay nada fuera de lo común, más allá de la simpatía que genera que a un colegialense le vaya bien en sus quehaceres. 
Sin embargo, lo llamativo tiene que ver con que la presentación del libro se efectuó en un taller mecánico. Más precisamente, en el taller de electricidad "Tomalino", el legendario recinto que el año pasado festejó sus bodas de oro. Gabriel Tomalino, su propietario, cedió gentilmente las instalaciones para que el domingo 20 de diciembre se llevara a cabo el lanzamiento del libro de Andrés, de cuya familia es vecino por vivir en la misma cuadra desde hace unas cuantas décadas. 
A continuación, algunas imágenes que "La Voz de Colegiales" registró del particular evento.  
 Parece una foto surrealista pero en verdad sucedió: un auto "suspendido" en el aire, mientras el público aguarda los actos que formaron parte del lanzamiento. También habría choripanes abundantemente acompañados por tinto y gaseosa.
 Micrófono en mano, Andrés encabeza la animación de la velada. Aquí, con un grupo de participantes de un concurso ideado para ganarse el libro.
 A la izquierda del estante, el libro de cuentos presentado el domingo. Además, hay otras obras de la autoría de Andrés.
 El teatro dijo presente. Como parte del evento, un grupo de actores interpretó uno de los cuentos del libro. Fueron muy aplaudidos.
 La hora de la música. A continuación, la banda "Pestoytuco" con su cantante embarazada de Manuela, cantó unos cuantos temas folclóricos, poniéndole el broche de oro a una fantástica noche de varieté.
Gabriel y Andrés. Pasan los años, pero la amistad sigue vigente. Al menos, eso es lo que quedó claro después del show. Y de esta foto a pura sonrisa... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario