domingo, 7 de diciembre de 2014

PAISAJES DE ME BARRIO

Hoy: el circuito Virrey Olaguer/Vidal/Virrey Avilés

Se podría arrancar, por ejemplo, en la intersección de Moldes y Virrey Olaguer, que es una de las esquinas de la plaza Juan José Paso. Se podría caminar por Olaguer rumbo a Vidal, justamente, bordeando la placita (foto superior). Entonces, el paredón del ferrocarril y un portón de acceso privado (fotos de abajo), dirán que habrá que doblar indefectiblemente a la derecha, pues a la izquierda tampoco hay calle.
  Ya en Vidal (foto inferior), habrá que continuar hasta Avilés y al llegar a esta arteria, las posibilidades son tres: seguir hasta Virrey del Pino (allí nos espera el mundanal ruido), girar a la derecha volviendo hacia Moldes, o hacerlo a la izquierda rumbo al paso a nivel que conecta con Crámer y la «Colegiales que ya no se confunde con Belgrano». O, si se prefiere, se puede hacer el camino inverso...
 Si uno dispone de algo de tiempo, animarse a hacer este pequeño paseo puede resultar reconfortante, ya que es un  rincón del barrio (muchos lo asocian equivocadamente con Belgrano) que parece dormir la siesta al amparo de frondosas arboledas, calles adoquinadas y escaso movimiento de vehículos pesados.
  Además, unos cuantos tramos del recorrido continúan detenidos en el tiempo, considerando que la furia de la construcción no se atrevió todavía a imbiscuirse en el mágico entramado de sus senderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario