martes, 11 de agosto de 2015

YA NUNCA ME VERÁS COMO ME VIERAS...

A principios de agosto, comenzó la refacción del histórico edificio. Entretanto, los trenes pararán del otro lado de Federico Lacroze, en estos andenes provisorios.

La Estación Colegiales, provisariamente, se ha mudado. En Agosto comenzaron los trabajos de refacción del histórtico edificio. El emblemático puente, fue inhabilitado (foto). También el acceso a los andenes.

El cartel y la flecha son elocuentes. Ahora, la «nueva» estación está del lado opuesto de Federico Lacroze, hacia el lado de Olleros. Por supuesto, sólo es en carácter provisorio, aunque hasta cuándo, no se sabe...

Los enormes baldosones que formaban el andén fueron quitados y colocados sobre la vereda de Crámer, del lado externo a la estación. Lo que habrá en lugar de ellos, por ahora es una incógnita.

También es una incógnita si se respetará el caso histórico o si la estación se modificará completamente. Hoy por hoy, lo único concreto es que los trenes se detienen en este nueva ubicación.

La estación, símbolo del barrio

Inaugurada el 17 de abril de 1898, la estación se convirtió rápidamente en un emblema barrial. Durante más de cien años, su fisonomía permaneció inalterable. El antiguo puente peatonal de hierro para cruzar de uno hacia otro andén se constituyó acaso en su máximo atractivo. Durante la mayor parte de su existencia fue rojo, hasta que hace algunos años, se lo pintó de gris.
Hace pocos días fue inhabilitado, al igual que el resto del edificio. Hoy, es poco lo que se sabe sobre las remodelaciones. Los vecinos esperan, ya no tanto que las obras concluyan con rapidez, sino que las reformas no se lleven puesta la esencia original de la estación, es decir, que respeten su forma arquitectónica original.
Belgrano, Coghlan y Miguelete, también componen la lista de estaciones del Mitre, que como Colegiales, están siendo remodeladas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carranza lleva mas de 8 meses de refacciones y aun no han terminado, asi que aca hay para rato.-

Anónimo dijo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Colegiales

Publicar un comentario