domingo, 31 de agosto de 2014

EL FOTÓGRAFO DE COLEGIALES


El miércoles 27 de agosto, Espacio Colegiales (Martínez entre Céspedes y Gregoria Pérez) un vecino inauguró su muestra fotográfica. Se trata de Juan Pablo Monzón, quien exhibió 20 imágenes de notable calidad artística. Por la galería pasaron numerosos espectadores, deseosos de conocer la obra del joven autor, que estará en el salón hasta el 19 de septiembre. El público podrá visitarla de miércoles a viernes de 18 a 20 hs. y los sábados de 11 a 13 hs.
Monzón, en diálogo con La Voz de Colegiales, manifestó: «Lo que quise hacer mediante este trabajo, es un relato de la vida en el barrio. Recorrí calles y bares en esa búsqueda, por eso, una buena parte de las fotos fueron tomadas en el bar Conde y en Plaza Mafalda». Según Monzón, de 35 años, «detrás de cada foto hay una historia». Colegialense por adopción, vive  junto a su pareja, Laura, en Zapiola y Lacroze. «Mi mujer es artística plástica y allí mismo tiene su taller (llamado, precisamente, El Taller de Laura Delgado). Eso me permitió encontrar una excelente perspectiva, con la posibilidad de retratar la vida cotidiana desde esa ubicación privilegiada», comenta.
Lo que no deja de llamar la atención, es que la totalidad de las fotos son en blanco y negro. «Es que me gusta mucho más trabajar de esa manera que del modo tradicional», afirma Juan Pablo, un profesional completo, que además de dar clases de fotografía, es escritor. «Nosotros somos el futuro del pasado», asegura, relacionando su sentencia con el nombre de la muestra: «Horizonte de nuestro pasado».
Muy pronto, ésta también será exhibida en la Legislatura ¡Felicitaciones!

 No hay nada más lindo que la familia unida: Juan Pablo junto a su hija Paloma y Laura Delgado, su mujer. 
Claudia, la anfitriona (dueña de Espacio Colegiales) tampoco se perdió la oportunidad de posar con el fotógrafo y escritor. 


Uno de los retratos de Juan Pablo. La imagen fue obtenida en el Bar Conde.

Zapiola y Lacroze. Esta foto está siendo expuesta por el Gobierno de la Ciudad en la Plaza Angel Gris de Flores, en una gigantografía durante todo el mes de septiembre.

Para comunicarse con Juan Pablo: facebook "Juan Pablo Monzon - Fotografía"


No hay comentarios:

Publicar un comentario