Nuestro Emblema



Colegiales tiene su escudo. El mismo es el que puede apreciarse a la derecha del blog. 
Para interiorizarnos acerca de su creación, transcribimos textualmente estas líneas publicadas por el sitio www.barriada.com.ar
Entrevistado el Lic. Héctor Osvaldo Messina, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de  Chacarita y Colegiales acerca del origen del emblema nos responde: 
"Dentro de la Junta de Estudios Históricos esbozamos algunas ideas que tendrían que estar presente en nuestro emblema. Por tal motivo y aprovechando el concurso "Pasión por Buenos Aires", le pedimos a la Profesora de Bellas Artes María Alejandra Boldrini que las plasmara en papel.
Afortunadamente no pudo interpretar mejor nuestras modestas sugerencias y tal es así que este emblema fue el ganador del concurso realizado por el CGPC Nº13.
El emblema representa tres lugares muy representativos de nuestra historia barrial. En la parte superior la estación Colegiales del año 1898, en la parte inferior izquierda el viejo Molino harinero Minetti (hoy convertido en modernos lofts), en la inferior derecha el Patronato Español, entidad de orígen benéfico señera de la educación.
En el centro un libro y una pluma que inmortalizan el libro "Juvenilia" escrito por Miguel Cané, quien a través de sus páginas inmortalizó las aventuras de los colegiales en la antigua "Chacarita de los padre Jesuitas".
Todo esto abrazado por las alas del águila (símbolo del escudo de la Ciudad de Buenos Aires) como integrando el barrio a la ciudad.".