sábado, 3 de noviembre de 2012

LA ESQUINA DE LAS BICICLETAS

Alberto y Malcom De Felice. Atrás, una bandera de Platense indica cuales son los gustos futbolísticos de la familia.

Una bicisenda pasa exactamente por la esquina de Virrey Olaguer y Superí. El dato parece menor, pero es todo un símbolo si se considera que justo en esa intersección, se halla la bicicletería más antigua de Colegiales. El local no tiene ninguna marquesina que lo identifique por su nombre de fantasía. Sin embargo, se llama “De Felice”, simplemente porque ese es el apellido del clan familiar que es su propietario desde hace 41 años.
En 1971, se estableció allí don Antonio De Felice –fallecido hace unos diez años- y la dinastía tuvo su continuidad bajo la supervisión de su hijo Alberto (55), quien atiende el negocio con la colaboración de sus propios hijos, Malcom (24) y Gilda (21).
La Voz del Futsal le formuló una entrevista a los dos integrantes varones de la familia (Gilda no estaba presente), que dejaron estos conceptos:  
“Mi viejo fue bicicletero inclusive antes de tener este local. Antes tenía un negocio sobre Elcano, a unas pocas cuadras de acá. Esto antes era un almacén. Ahora vendemos bicis nuevas, usadas, accesorios… Reparamos todo tipo de rodados. No sólo bicis, sillas de ruedas y monopatines, por ejemplo, también”  (Alberto).
“Yo empecé a colaborar en el local cuando era chico. Al principio no me gustaba mucho, pero con el tiempo le vas tomando cariño. Al terminar la secundaria estudié sistemas, pero ahora me dedico únicamente a esto” (Malcom).
“Una de las cosas más complicadas es sacar todas las bicis a la vereda a la mañana, y meterlas otra vez a la noche. También hay gente que se queja por el espacio que ocupan, pero tratamos de no molestar a nadie. Igual, hay personas que siempre se van a quejar por algo”. (Alberto)
“La inseguridad existe como en cualquier lado, pero la verdad que últimamente estamos bastante tranquilos. Por ahí quizás si te descuidás, te roban alguna bicicleta. Hace muchos años tuvimos un robo importante, aunque eso creemos que pudo haber sido una batida” (Malcom).
“En el barrio existen otras bicicleterías. No tantas…. Pero no hay problema. Cada una tiene su clientela. No nos vamos a estar agarrando a trompadas por eso” (Alberto).
 “Nosotros somos de Villa Urquiza, cerca del Parque Sarmiento. Pero Colegiales es muy lindo. Se nota que la zona  está cambiando y eso te obliga a dejar de ser sólo una bicicletería de barrio, porque la gente es cada vez más exigente. ¿Famosos? Y sí… ya atendimos unos cuantos: Nancy Dupláa y Pablo Echarri, Matías Martin, De la Puente, Pergolini, Campi…” (Malcom)
 “En los últimos tiempo creció bastante el trabajo. Influyó mucho la publicidad que se está haciendo para que la gente deje el auto y use más la bici. Aparte hicieron las bicisendas… Es una buena época laboral” (Alberto).   

IMÁGENES DE LA BICICLETERÍA "DE FELICE"















3 comentarios:

.::Arte Picante::. dijo...

Siempre tan amables! Unos grossos! Son los médicos de cabecera de mi bici!

Unknown dijo...

excelentes trabajando y con el trato, cada trabajo lo toman de manera muy seria.

Unknown dijo...

Si Sres.De felice le deciamos Nenucho al papa de Nenucho el tano siempre estaba emparchando las camaras en El Cano casi Supri,antes en Fryre entre Olague y V,Aviles al lado del hielero Chanese toda muy buena gente,saludos.

Publicar un comentario