martes, 25 de diciembre de 2012

¿CORRE PELIGRO EL TÚNEL DE LACROZE?

Una maqueta del paso bajo nivel. Así quedaría terminado.

La marcha de las obras en Crámer y Olleros, indican que faltaría muy poco para que ese paso a nivel con carácter temporal quede habilitado. Según el proyecto, cuando ello ocurra se cerrará al tránsito el de Lacroze para que comiencen las obras del futuro túnel.
Pero, ¿está firme el proyecto? A pesar de que es inminente su construcción, hay cuestiones muy importantes que, de no resolverse, harían peligrar su puesta en marcha.
Concretamente, los vecinos están preocupados porque el paso peatonal está planificado para hacerse por debajo en lugar de por la parte superior. Esto, significa que la falta de seguridad para la gente que cruza caminando, sería más que evidente. 
Vecinos y comerciantes de la zona juntaron firmas en el transcurso de las últimas semanas. La inquietud fue presentada ante las autoridades del gobierno porteño y aún no hubo una respuesta. "Juntamos más de 5000 firmas -señaló el dueño de un local de Lacroze y Conesa, que prefirió que no se revelara su identidad-. Pero el tema está complicado porque se pasan la pelota entre la gente de Macri y el gobierno nacional, que también tiene que ver con las obras. No sé, nosotros ya dijimos que no vamos a permitir que el paso sea por abajo. Acá ya están afanando que da calambre, imaginate si encima la gente se tiene que meter ahí adentro. Si no nos dan bolilla, antes de que empiecen a trabajar vamos a hacer un piquete o un cordón para impedir que arranquen. No tenemos problemas con la parte vehicular, porque el túnel es necesario. Pero que modifiquen el paso peatonal porque es un tema demasiado importante como para pasar por alto", completó el comerciante.
De aquí a fin de año, por lo tanto, es muy probable que haya novedades. Ojalá que sean positivas para los colegialenses.
     
 La barrera de Lacroze. En estos días, podría definirse cuando se cierra al tránsito. 
 Crámer y Olleros. Así están hoy las obras del paso a nivel provisorio.
El paso a nivel temporal visto desde el lado de Amenábar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice que la croze la van a cortar sino me equivoco el 9 de enero ya cortarian la croze estoy de acuerdo en hhacer un piquete para qe no agan el tunel ya que va a ser de mucha inseguridad

Anónimo dijo...

yo estoy totalmente en el proyecto opuesto a Macri, pero los tuneles son bárbaros acá en nuñez hicieron variso y al contrario queda todo más iluminado, no hay ruido de bocinas por las barreras que andan mal, etc. se recupera la zona, en serio lo digo

Unknown dijo...

se puede cruzar a pie por Lacroze mientras tanto?? y para tomar el tren como hago??

Anónimo dijo...

Esperemos que la obra contemple el cruce peatonal al mismo nivel de la calzada actual.
Habiendo una señal luminosa y sonora no habría necesidad que los peatones vayan por el túnel.
Así, la vida del barrio sería mas natural y sin las molestias de la barrera .

Publicar un comentario