miércoles, 14 de agosto de 2013

AGUILAR ENTRE CRÁMER Y CONESA

 Son cien metros que parecen haberse quedado en el tiempo. Por allí el silencio todavía se atreve a reinar en largos momentos del día, junto a frondosos árboles que proyectan una sombra eterna. Es una cuadra por la que pasan escasos autos. El estruendo de los colectivos ni siquiera se asoma por las calles que limitan con Aguilar a esa altura (2800). Sí se oye el inconfundible andar del tren, porque esa cuadra muere en la vía. Pero imaginamos que para los vecinos, se trata de un ruido ya incorporado a sus incoscientes.  Nos recuerdan nuestros lectores mas veteranos, que hace muchos años era tal la quietud, que los niños pasaban horas jugando a la pelota sobre los adoquines, sin que ningún auto osara interrumpir la diversión. Algunos yuyos que brotan por entre esas piedras, acaso sean el símbolo de la mencionada calma. Hoy ya no se ve que los chicos hagan lo mismo, pero no porque el tránsito no lo permita, sino porque los tiempos han cambiado.
En la cuadra hay un antiguo edificio de 17 pisos. Sin embargo, a pesar de su importante número de departamentos, misteriosamente, tampoco es mucha la gente que camina por la vereda, saliendo o entrando a él.
El nacimiento de Aguilar está allí mismo, en la esquina con Conesa. Enseguida, es interceptada por el Mitre. Cuando renace, del lado opuesto de Colegiales, su fisonomía cambia. Y la quietud pierde la batalla con el movimiento de un barrio pujante.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ES VERDAD AHI VIVE UNA EX COMPAÑERA DE PRIMARIA DE MI HIJA Y ESA CUADRA FUE SIEMPRE RE TRANQUI.

Carlos Lastra dijo...

Justo en esa cuadra de la vereda de enfrente a la Torre, estan haciendo una obra, la cual profujo hace poco que en unos duplex que estan al lado se cayese parte de lamedianera, por suerte no hubo victimas, pero la Señora que lo habita es ciega y diabetica, junto con su perro labrador. No se si ya le rapararon la casa.

Unknown dijo...

Esos dos portones blancos son de mi casa en la cual crecí jugué en esa calle durante años recuerdos únicos pasean por mi cabeza el ver esto esa casa la construyó mi abuelo allá por 1940 hoy ya no vivo ahí ya que vive mi tío pero paso seguido por el barrio al cual amo,hermosa nota hermosos recuerdos !!!!!

Unknown dijo...

Esos dos portones blancos son de mi casa en la cual crecí jugué en esa calle durante años recuerdos únicos pasean por mi cabeza el ver esto esa casa la construyó mi abuelo allá por 1940 hoy ya no vivo ahí ya que vive mi tío pero paso seguido por el barrio al cual amo,hermosa nota hermosos recuerdos !!!!!

Publicar un comentario