UN ÍCONO DE COLEGIALES EN FREIRE Y CONCEPCIÓN ARENAL
HISTORIA. A principios del siglo pasado, el terreno donde se levanta, pertenecía al Ferrocarril. Desde los años 50 y por dos décadas, la villa de Colegiales usurpó esas tierras. A fines de los 70 el gobierno militar erradicó la la villa y creó un nuevo código de planeamiento urbano, que contempló la apertura de calles en toda la zona. Así nació, entre otras cosas, el Polideportivo, que ya está próximo a cumplir 35 años de existencia.
ACTUALIDAD. El Poli es uno de los 15 predios municipales administrados por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño. Todos los meses de enero alberga a los chicos de la colonia municipal. Durante el resto del año, allí se practican unas 20 actividades deportivas, de carácter gratuito, que se encuentran bajo la supervisión de profesores contratado por la Ciudad. Hay una cancha de fútbol grande, tres canchas de cemento, dos de tenis, dos gimnasios (uno todavía no fue estrenado) y un buffet.
En verano, la pileta es la gran vedette. En febrero de 2014, está abierta al público todos los días de 11 a 19. Los mayores de 13, pagan 30 pesos por día. De 6 a 12, 20 pesos. Menores de 6 y jubilados, sin cargo.
En 2013, se terminó de construir un nuevo gimnasio en la parte superior. Próximamente sería inaugurado.
Una vista de las canchas de cemento, que tienen diversos usos, como ser handabll, básquet y fútbol
MUCHO GUSTO, SEÑOR ADMINISTRADOR
Enrique «Quique» Barcos
Enrique Barcos es el administrador del Polideportivo. Hace dos años y medio que ocupa ese cargo y todos lo conocen como Quique. Muy amablemente, recibió a La Voz de Colegiales en su oficina del predio, y nos comentó: «Estamos muy contentos con la función social que está cumpliendo el Poli. Este año todavía no hemos hecho números, pero en 2013, a la temporada de pileta vinieron unas 2500 personas. Los precios son muy económicos pero si así y todo, hay gente que no puede pagar, nadie les prohibirá la entrada: acá van a poder refrescarse sin problemas en un día de intenso calor o cualquier otra jornada. Además los jubilados ingresan gratis y hay dos fundaciones que vienen con su gente». Quique comentó los planes a futuro: «La pileta será climatizada y también se harán los vestuarios para tal fin. Eso ya está contemplado en el presupuesto 2014 del Gobierno de la Ciudad, así que hay posibilidades de que pronto arranquen las obras. Por otra parte, al nuevo gimnasio ya se le instalaron los aires acondicionados. Ahora hay que ver qué deportes se van a desarrollar allí. Por el momento, el espacio es utilizado por la colonia. Supongo que una de las actividades que se agregarán son los complementos de pesas».Por otra parte, el administrador también adelantó que la cancha grande será remodelada, lo que incluye la refacción completa de vestuarios. Por último, destacó la labor de la Cooperadora: «Es gente que quiere al barrio y colabora mucho con nosotros en el mantenimiento del predio, ya que siempre que que realizar tareas para cuidar su aspecto y demás cuestiones».
1 comentario:
Muchísimos años de mi adolescencia jugando al basquet en el Poli. Ronal Rodríguez, Nacho, Fran, Matías, El paraguayo y tantos otros. Allá por la década del '90. Si hasta me hice 'socio'. Que buen servicio ha dado siempre.
Publicar un comentario