lunes, 30 de junio de 2014

EN EL «JUVENTUD», EL PATÍN ES UNA GRAN PASIÓN


Siete años atrás, Laura Vigil llegaba al Juventud de Belgrano con la intención de continuar con el Patín, actividad que le encomendaba una colega que se iba del club. En aquel entonces, apenas eran 13 las chicas anotadas. Hoy, la cifra excede el centenar de patinadoras, que entrenan regularmente en la pista de Virrey Avilés entre Freire y Conde.
En su charla con La Voz de Colegiales, la profe no ocultó su orgullo por lo bien conceptuado que está su deporte en la institución. «De a poco hemos ido progresando -expresó-. Más que nada fue gracias a un boca a boca, ya que casi no se hizo publicidad. Pero se ve que cuando las cosas se hacen con pasión y seriedad, el esfuerzo da sus frutos».
Con la única ayuda de su colaboradora Mariana Romero, Laura se las arregla muy bien para llevar adelante una actividad cuyas edades están comprendidas en un amplio abanico: «Acá vienen nenas desde los tres años y hasta tenenos un grupo de adultos, con gente de más de 40. Nos arreglamos bárbaro, distribuyéndolas en grupos que concurren los martes y los jueves desde temprano por la tarde hasta la noche».
Una curiosidad, es que hasta la hija y las nietas de Hugo Guadalupe, el presidente de Juventud, participan de la disciplina. «Así es -confirma Laura-. Vienen Paula, que está en la categoría adultos, y las nenas, Morena y Milagros. Y parece que a todas les gusta mucho esto».
A la par de la recreación que implica la actividad, también se compite en forma federada y no federada, tanto en torneos metropolitanos como en nacionales. En algunas categorías, Juventud posee destacadas deportistas, como el caso de Belén Antonoglou, que es campeona argentina en la especialidad danza.
Laura cuenta que el boom del Patín en Juventud ha sido tan grande, que lamentablemente no es tan sencillo seguir incribiendo alumnas. «La idea no es sumar por sumar, sino que preferimos trabajar con comodidad y brindarle a las chicas la mejor atención. Por eso, debimos agregar una lista de espera y pedirles a las mamás y sus hijas que tengan paciencia».
A criterio de la profe, una de las causas que contribuyeron  al crecimiento del Patín en Juventud, tiene que ver con los festivales de cada fin de año. «Son shows para toda la familia. Hacemos dos funciones y siempre se llena. La verdad que esos eventos han hecho furor. Después, nos llueven solicitudes para ingresar».

Arriba, la profe Laura posa junto a la gran cantidad de fotos que, unidas, conforman la cartelera del hall. Abajo, uno de los tantos grupos que concurren los martes y jueves al club. 

2 comentarios:

Ana dijo...

El Patin Artistico en Juventud de Belgrano tuvo sus años dorados, fue cuna de numerosas patinadoras que pasaron por la Instituciòn participando en torneos, competencias y shows destacándose SOMBRAS DE LUNA GANADOR DE NUMEROSOS PREMIOS. El trabajo y el esfuerzo de alumnos, profesores y padres y madres abrieron el camino de esta disciplina en el querido "JUVEN". Es de destacar que Belen Antonoglou formò parte de esa época brillante del Patìn en el Club. Saludos para todos y EXITOS!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola! Cómo va? No logro conseguir info para anotar en patín a mis hijas. Fui y no había nadie. Y llamo y me atienden en el bar que no pasan datos.
Por favor necesito info para poder inscribirlas.
Gracias!

Publicar un comentario