Está en un barrio vecino pero la escasa distancia que lo separa de Colegiales y -fundamentalmente- el hecho de que todo allí se haga a pulmón, en base a sacrificio y amor por el deporte, hizo que rápidamente nos despierte simpatía la institución ubicada en Elcano y Charlone.
El sábado pasado, los chicos que forman parte de la escuelita de baby fútbol, se trasladaron al Polideportivo Colegiales, donde junto a sus profesores y papás, participaron de una clínica de adaptación a cancha de once.
La Voz de Colegiales estuvo presente en el evento y, tras su finalización, dialogó con Damián Majan, el DT encargado de la coordinación de la escuelita.
-¿En qué consistió el evento, Damián?
-Nosotros generalmente realizamos jornadas recreativas, integradoras y formativas. En este caso la idea fue realizar una clínica de adaptación a cancha de once. Se hizo con las categorías más chiquitas (la 2010, 2009 y 2008) un primer partido, en un espacio reducido, de las mismas dimensiones a las canchas en las que están acostumbrados a entrenar ellos, pero esta vez de pasto y con una pelota de Fútbol 11. Cuando los chicos se fueron acostumbrando al nuevo espacio y al nuevo material de trabajo, se agrandaron las dimensiones de la cancha para pasar de jugar un 5 contra 5 a un 6 contra 6.
-¿Y con las categorías mayores?
-Con la 2007, 2006, 2005 y 2004 se trabajó simultáneamente pero en un espacio más grande, en otro sector del campo, realizando una adaptación en juego de 7 contra 7. Y con la 2003, 2002, 2001 y 2000 se realizó la actividad en toda la cancha, con la integración de todos los padres que quisieran formar parte de la actividad.
-¿Cuál sería concretamente el objetivo de toda esta movida?
-La idea es que por edades, llevar a los chicos a vivenciar, en forma metódica el futbol en todas sus versiones: cancha de 5, luego de 6, de 7, de 9, y terminar con la adaptación en una cancha de 11.
-¿Usan el Polideportivo en forma habitual?
-Así es. El año pasado hicimos unas cuatro o cinco jornadas anuales en este lugar.
Los más grandes jugaron en el sector de la cancha que limita con la pileta.
En tanto, las categorías más pequeñas utilizaron la mitad del campo que da a la calle Concepción Arenal.
Unos cuantos familiares dijeron presente en la tribuna...
Y otros tantos papás (sobre el cierre de la jornada), se animaron a ponerse los cortos y formar un equipo para desafiar a los pibes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario