domingo, 10 de febrero de 2013

PAISAJES DE MI BARRIO

Gorostiaga al 2400
Sólo una cuadra tiene la calle Gorostiaga dentro de Colegiales: la de su nacimiento. Entre Zapata y Cabildo, dicha arteria pertenece a nuestro barrio. El resto, ya es parte de Palermo.
Lo llamativo de los cien metros que forman parte de Colegiales, tiene que ver con las casas de la cuadra, residencias de gran magnitud cuyas fachadas son completamente diferentes entre sí. No obstante, esa singular arquitectura en la que todo difiere, es la que ofrece, tal vez contradictoriamente, un efecto de armonía. 
Los expertos han resaltado este caso tan especial, calificando esa diversidad como de «eclectiscismo armónico». Por ejemplo, así lo definió el arquitrecto Jorge Boullosa en su libro «Para una historia de los barrios de Chacarita y Colegiales».

EL ORIGEN DE SU NOMBRE.
Su denominación data de una ordenanza del 28 de octubre de 1904.
José Benjamín Gorostiaga (1823-1891). Jurisconsulto, ministro de Hacienda de Buenos Aires en 1852; diputado por Santiago del Estero en el Congreso de 1853; ministro del Interior de Urquiza en 1854; presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires en 1869.

IMÁGENES DE GOROSTIAGA AL 2400











1 comentario:

Unknown dijo...

ES UNA CUADRA CON UNAS CASAS BELLISIMAS, NOSOTROS ESTACIONABAMOS AHI EL AUTO CUANDO IBAMOS A COMPRAR A COTO LOS DOMINGOS, CUANTOS RECUERDOS.

Publicar un comentario