Entre todas las derivaciones ocurridas desde que comenzaron las obras del túnel, se encuentra el traslado de la parada de diarios que antes se hallaba a metros de la vieja barrera (hacia Cabildo, vereda impar), y hace un año, fue destianada en forma temporal a Lacroze y Zapiola, de la misma mano. Horacio, su encargado, le contó a La Voz de Colegiales: «En febrero de 2013 vino la gente del gobierno a decirnos que, temporariamente, nos tendríamos que ir de allá.
Ellos designaron el nuevo lugar. Primero estuvimos enfrente, junto a la Iglesia El Buen Pastor. Pero como hay una reglamentación que lo impide, en marzo nos mudaron a esta esquina». El encargado admitió estar contento con el cambio, con respecto a su ubicación original: «No perdimos clientela. Al contrario. Muchos vecinos nos dijeron que nos conocían y nos siguen comprando. De parte nuestra, nos quedaríamos acá, aunque seguro tendremos que volver. Lo que no se sabe, es cuando...»
Esta incertidumbre es un claro indicio de que a lo que será el nuevo paso peatonal bajo nivel, todavía le falta un buen rato para inaugurarse: «Ya tendría que estar listo, pero no sé que pasa -desliza Horacio-. Algún problema hay. Dicen que es por un tema del gas. Los de la Ciudad le pasan la pelota a los Nación y viceversa». Mientras tanto, lo que predomina entre la gente de esta parada de diarios, precisamente, no es la impaciencia: «Cuando sea la hora nos iremos, pero hasta ese momento, acá estamos muy cómodos», concluye el encargado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario