viernes, 25 de abril de 2014

ATARDECER DESDE EL CIELO DE COLEGIALES


Atardecer de un día agitado from matias delmonaco on Vimeo.

Matías, un vecino de Colegiales -vive en el edificio más alto del barrio- nos envió este sensacional video de un atardecer observado desde lo alto. Nos pareció que valía la pena profundizar en los detalles de la filmación, y le hicimos unas cuantas preguntas que evacuaron nuestras inquietudes. Aquí las compartimos con los lectores del blog!
-¿Desde dónde fue realizada la grabación?
-Desde un piso 18 del edificio que se encuentra sobre Alvarez Thomas entre Palpa y Céspedes (son dos edificios gemelos conocidos en ese lugar). La Avenida que se ve es Alvarez Thomas, sentido a Elcano. La primera calle que cruza a la avenida es Céspedes. El balcón da justo mirando al oeste y permite ver la caída del sol.
-¿Qué recursos utilizaste? -La cámara es una Gopro Hero3 y la técnica utilizada se llama -time-lapse. Consiste en sacar una foto cada cierto intervalo y luego unir todas las fotos generando un video. Esto permite apreciar movimientos y cambios muy lentos en el ambiente que a simple vista no se percibe, como por ejemplo el movimiento de las nubes. En este caso, la cámara tomó una foto cada 5 segundos durante un lapso de 3 horas. Da un poco más de 2000 fotos en total. Fue hecho en el horario fue de 17 a las 20 hs.
-¿Cómo se te ocurrió realizar este trabajo?
-Siempre me gustó la vista que tiene ese lugar, se puede ver la ciudad perfectamente ya que no esta rodeado de edificios altos. En el video se puede apreciar algo que no notamos, pero la ciudad se transforma de noche, es como si tuviese vida, se despierta cuando el sol cae. Soy piloto y lo más lindo es ver esa transformación desde el aire. También podemos ver el movimiento de las nubes, son nubes Altostratus que permiten dejar pasar los rayos del sol. Y si se presta atención, por el lado derecho se ven los arribos de Aeroparque. Elegí un poco el momento y también con suerte salio en el primer intento.

1 comentario:

Publicar un comentario