miércoles, 23 de abril de 2014

Club Colegiales, billar y reunión...

De que el basquet sea el más populares de los deportes en la entidad de la calle Teodoro García, acaso no haya duda alguna. Pero lo que también está muy claro, es que el billar estaría «ahí nomás» en un presunto ranking. El amplio salón donde se practica este deporte se ubica sobre el flanco izquierdo de la sede, allí donde al cruzar una puerta, uno se encuentra con un mundo aparte, donde  a diario, mucha es la gente que se da el gusto de desarrollar su gran pasión. 
Para conocer más a fondo de qué se trata el billar y su relación con el club, La Voz de Colegiales dialogó con cuatro socios/dirigentes de la especialidad: Rubén Calabró,  Carlos Coclita, Fernando Uskaer y Roberto Hassan. De todo lo que nos contaron, extrajimos lo siguiente:

-Este es un juego muy interesante. Lamentablemente, la juventud se lo pierde. También es cierto que ha tenido escasa prensa. Se lo ha relacionado injustamente con el escolazo y está muy lejos de eso. El billar requiere gran destreza y habilidad. Además es muy matemático.

-En Buenos Aires era una actividad bastante popular, pero ha ido desapareciendo, no así en el Interior, donde todavía se lo sigue practicando con asiduidad. Nuestro club posee una de las mejores salas, con un total de cinco mesas, dos de Casin y tres de Carambola (N. de la R: las especialidades del juego). Vienen de todos lados a jugar acá. En el Colegiales, es relativamente joven: tendrá 20 años.  En otros lugares, el billar es centenario. 

- Más allá de ser socio, se paga por hora para jugar. Es que no es fácil mantener esta estructura. El club invierte en el billar, y la demostración es el alto nivel del salón: se usan tacos especiales, guantes, es un ambiente calefaccionado... 

-Aproximadamente, tenemos unos 50 jugadores. Siempre estuvimos federados. Este año decidimos no hacerlo, pero no significa que pronto volvamos a competir en esa modalidad. De todas maneras la actividad no decae, ya que, por ejemplo, se hacen torneos internos con atractivos premios y es muy raro no ver a gente jugando.

Los socios que con suma cordialidad atendieron a «La Voz de Colegiales.
El presidente Sarmiento y el vice Coclita, junto al logo de billar de la institución.
Un socio desarrollando su gran pasión, escena muy común en cualquier día de la semana.

MÁS IMÁGENES 



No hay comentarios:

Publicar un comentario