sábado, 8 de diciembre de 2012

RECUERDOS DE VIENA SOPLÓ ¡90 VELITAS!

Por supuesto, el título es figurativo, pues las 90 velitas no existieron. Pero lo real es que el lunes 3 de diciembre se cumplieron exactamente 90 años, de que la esquina de Lacroze y Zapiola iniciara un período íntimamente relacionado a lo gastronómico. Aquel día, pero de 1922, abría sus puertas la Fiambrería Viena. 
Hoy, en el mismo sitio, la casa Recuerdos de Viena mantiene la tradición del viejo local, y como para que no queden dudas de ello, su dueña, Gisela Hauszner, celebró el aniversario con una reunión de la que participaron familiares, amigos, vecinos y comerciantes de la zona. La Fiambrería hizo un paréntesis en la atención al público, para festejar desde las 20 hs. del lunes, esa fecha tan trascendente mediante un ágape muy bien servido y regado.
La Voz de Colegiales estuvo en el evento, y aprovechó para conversar con Gisela, quien visiblemente emocionada, dio algunos datos significativos acerca de la historia de esta tradicional esquina: "El lugar se llamaba Fiambrería Viena porque los primeros dueños eran austríacos. En 1954 lo compraron mis padres, Elsa y Jorge, que eran alemanes pero decidieron respetar el nombre de fantasía.  En 1972 se reinauguró el local con una reunión parecida a esta. Yo me acuerdo muy bien porque tenía 10 años. Más allá de ser la dueña, mis recuerdos son hermosos. ¡Si nací en esta misma esquina! Y la emoción de esta noche se debe a que realmente se trata de un homenaje que le debía a mis padres y abuelos".
Gisela no puede evitar quebrarse al mencionar la última frase. Después, también nos cuenta que entre 1984 y 2001 el negocio estuvo alquilado. "El nuevo inquilino puso una rotisería que se llamaba Metenté, pero el rubro gastronómico nunca se cambió. En 2001, en medio de la gran crisis, me hice cargo yo y comenzamos bajo el nombre actual. Fueron épocas difíciles pero como buenos alemanes, le buscamos la vuelta, salimos adelante y hoy nos llena de orgullo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo", concluye Gisela.            

Gisela, en el centro de la foto, en familia. La dueña vivió una noche a pura emoción.
Imágenes del evento en el interior de Recuerdos... Mucha gente disfrutó del ágape.


En una vidriera diseñada para la ocasión, fotos antiquísimas  y el primer libro de actas.


Vecinos y comerciantes también formaron parte de la reunión. En esta foto, la gente de Ferretería Moro.
En medio de la velada, se proyectó un audiovisual dedicado a la rica historia familiar y la del negocio.


1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY HERMOSA REUNIÒN, LÀSTIMA QUE LA ÙNICA PERSONA FAMILIAR DIRECTO DE SANGRE QUE ESTÀ EN FOTOS VIEJAS NO ESTÀ, DADO QUE FUÈ USADO POR LA PROPIETARIA Y ECHADO, SOY UN VIEJO VIEJO VECINO DE LA CUADRA QUE TUVE EL HONOR DE CONOCER A SUS EXELENTÌSIMOS PADRES DESDE 1954 Y CONOZCO LA REAL HISTORIA DE LA VIEJA FIAMBRERÌA VIENA ANTES QUE SE CONSTRUYA EL EDIFICIO NUEVO EN LOS AÑOS 70 Y AL DIFUNTO DE EL ESPOSO QUE RAPIDAMENTE FUE REEMPLAZADO POR MUCHOS, PODRÌA ESCRIBIR MUCHÌSIMO MÀS PERO NO VALE LA PENA GASTARME MÀS LOS DEDOS PORQUE ME DUELEN POR LA ARTROSIS, PERO ESA NOCHE PASÈ POR LA PUERTA Y LLORÈ MUCHO

Publicar un comentario