sábado, 1 de diciembre de 2012

TÚNEL DE LACROZE: EL ADIÓS A UN VIEJO ÁRBOL

Los trabajos para abrir la calle Olleros siguen adelante. En la última semana se ha producido un movimiento que denota que pronto la construcción del paso a nivel provisoria entrará en su etapa final.
En una nota anterior, informábamos que lo árboles de Olleros y Amenábar fueron cortados. Del otro lado de la vía, en Olleros y Crámer, un añoso ejemplar tampoco sobrivivió a la tala, dado que se hallaba justo sobre la futura traza.
Para el grupo que fue contratado a fines de quitar este árbol, la tarea no fue sencilla, ya que estuvieron desde la mañana hasta bien entrada la noche del lunes, para poder cortarlo.
Cuando al fin lograron derribarlo, el tronco cayó sobre la copa del árbol vecino, por lo que debieron dedicarle un tiempo extra a bajarlo hasta la calle. 
Por otra parte, en medio de los intentos, se generaron discusiones entre los obreros y algunos vecinos, disconformes por la manera en la que procuraban derribar el ejemplar, lo que les demandó una demora impensada. 


 Olleros y Crámer, hasta hace algunos días. El árbol de la derecha todavía estaba de pie.

 En la noche del lunes 26 de noviembre, luego de trabajar durante todo un día, una cuadrilla municipal logró cortarlo y llevárselo. En la foto, se observa el momento en que una camioneta y una soga "luchan" para sacar el árbol luego de que su tronco cayera sobre las ramas del ejemplar vecino. 

Casi a las diez de la noche, el viejo árbol, cansado de pelear contra su propio destino, yace inerte sobre el empedrado. Muy pronto, el ensordecedor estruendo del progreso, sepultará el recuerdo del murmullo del viento jugando entre sus hojas. 


Un momento de desconcierto. El video muestra cuando el árbol, en vez de caer en la calle, lo hace encima de su compañero.

Domingo 2 de diciembre. Así está hoy la intersección Olleros-Crámer

2 comentarios:

Angel desnudo dijo...

Estas imágenes y comentarios acrecientan y confirman mis temores de lo que vamos a padecer los vecinos próximos al túnel. Si para talar un árbol,frondoso y hermoso ejemplar que engalanaba nuestro verde barrio,se cometen tantos errores, que no va a ocurrir cuando empiecen a excavar y en lugar de tierra remuevan caños y cables de servicio esenciales, como agua, gas, electricidad y cloacas. Progreso, progreso, cuantos crímenes se comenten en tu nombre.

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, hace unos pocos años hicieron un gran entubamiento por debajo de la Avda. Lacroze incluida la via, se acuerdan.... Que pasará con todo ello cuando realicen la excavación. Espero equivocarme, pero me suena a que algo no está bien con esta obra.
Tincho

Publicar un comentario