viernes, 7 de diciembre de 2012

LA IGLESIA "EL BUEN PASTOR" FESTEJÓ UN NUEVO CUMPLEAÑOS

El domingo 2 de diciembre, la Congregación Unida El Buen Pastor celebró sus 27 primeros años. Se trata de la iglesia evangélica situada en Lacroze y Zapiola. El edifico, un ícono de Colegiales, tiene mayor antigüedad (fue construido en 1930) pero en 1985 comenzó una nueva etapa, al fusionarse la Iglesia Discípulos de Cristo, de Colegiales, con la Iglesia Metodista de Belgrano, que estaba ubicada sobre la avenida Cabildo.
Para conmemorar el aniversario, sus integrantes se reunieron luego del culto religioso del domingo por la mañana, a comer un asado, al cual La Voz de Colegiales fue cordialmente invitado. 
Habiendo saboreado una exquisita torta como postre, dialogamos con el Pastor Hugo Norberto Santos, quien nos puso al tanto de algunas funciones sociales que la institución cumple para con el barrio, más allá de lo estríctamente religioso. Así nos enteremos, por ejemplo, que los lunes por la mañana se ofrecen desayunos para gente que vive en la calle, o es de condición muy humilde.
Por otra parte, los lunes a la tarde se da yoga para personas de toda edad, donde los jubilados no deben desembolsar ni un centavo para asistir a las clases.
Asimismo, si bien por el receso veraniego las actividades harán un paréntesis hasta febrero o marzo, en las instalaciones de la calle Zapiola hay talleres y juegos para niños desde 4 años (sábados por la tarde), y hasta un ropero comunitario o feria americana (lunes a la mañana).
Después de haber pasado un rato muy agradable, el Pastor nos permitió tomar algunas fotografías de la iglesia, las cuales publicamos a continuación:      . 

El edificio visto desde la esquina de Lacroze y Zapiola.
 Parte de la congregación, reunida en ocasión de la celebración de un nuevo cumpleaños.
 El patio de juegos. Zapiola es la calle que se ve de fondo.
 Otro sector del patio. 
 El salón de usos múltiples donde tuvo lugar el festejo.
 La capilla. Aquí se celebra el culto de adoración, los domingos a las 10.30 hs.

El Pastor Hugo Norberto Santos.

La iglesia tiene su sitio web en esta dirección: ibuenpastor.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario