viernes, 21 de diciembre de 2012

SEBASTIÁN BRACCO: "EL TRABAJO DURO DE TODO EL AÑO FUE NUESTRA MAYOR VIRTUD"

Esta es la nota dedicada en nuestra revista, al ascenso del Club Colegiales (Teodoro García entre Crámer y Conesa) a la Segunda División del básquet capitalino. En la misma página hay un reportaje a Sebastián Bracco, entrenador del equipo. 


El Club Deportivo y Social Colegiales vive un momento feliz, ya que su equipo de básquet logró el ascenso a la Segunda División de la Federación Capital Federal.
Esto ocurrió en el marco de los playoffs mediante los cuales se definen los campeonatos. La entidad de la calle Teodoro García llegó hasta las semifinales, cayendo ante Gimnasia de Lomas por 2-1 al cabo de tres infartantes encuentros.  Sin embargo, unos días después la dirigencia de la Federación dictaminó que también los semifinalistas (junto a los dos equipos ganadores de ambas llaves) ascendieran a la división superior. De manera tal Colegiales, en quien pesaba la tristeza por lo que se creía una posibilidad frustrada, cambió desazón por euforia en un escaso margen de horas.
Aquella serie semifinal al mejor de tres había sido tremenda. El primer chico fue un traspié con los dueños de casa. En la revancha Cole venció claramente a Gimnasia, para tener que definir en Lomas por una cuestión posicional. Pese a la condición de visitante, nuestro representativo estaba logrando imponerse hasta muy cerca del epílogo del cotejo (vencía por uno a cuatro segundos de la chicharra). Pero los locales dieron vuelta la historia, obteniendo una agónica victoria por 74 a 73.
El golpe fue duro para Colegiales, si bien todavía la quedaba una chance: definir con Boca (el perdedor de la otra semifinal) otro ascenso. No obstante, no hizo falta sufrir más. Mediante su boletín oficial, 24 horas después de la derrota en Lomas, la Federación decía que Colegiales se iba de la C. Y su fiel hinchada, cerró el círculo con una íntima ilusión: "Para nunca, para nunca más volver..."

PALABRA DE DT
El técnico del equipo ascendido, Sebastián Bracco, le contó a La Voz de Colegiales:
«El trabajo duro de todo el año, fue nuestra mayor virtud. Después, el grupo humano siempre tiene un plus y nosotros lo tuvimos: mucho respeto y reglas claras. Los chicos estuvieron muy motivados desde el inicio de año. Siempre creyeron en que era posible el ascenso y trabajaron para ello».
«Las tres series de playoff fueron muy intensas. Si bien en octavos le ganamos 2 a 0 a Victoria, jugamos sin un jugador muy importante. Luego, en cuartos, contra Sarmiento, fue la gran prueba de fuego, y derrotamos 2-1 a un equipo muy duro, con jugadores de experiencia en estos partidos. Finalmente llegó el turno de Lomas, y fue como lo esperábamos. Ellos venían invictos, con más de 25 triunfos. El primer partido lo teníamos prácticamente cerrado y por un par de errores se nos escapó. En el segundo, los chicos salieron a comerse la cancha y así lo hicieron, se les ganó por 20 puntos, algo impensado al inicio de la serie. Y del tercer partido, qué decir: fue un juego típico de eliminación, muchos errores de los dos y pocas ideas claras. En el cierre ellos estuvieron mejor y fueron justos vencedores».
¿Cómo me enteré del ascenso? El PF me llama y me dice que se había suspendido la serie con Boca, así que estando en la calle llamé a la Federación, y me confirmaron que subíamos los cuatro semifinalistas. Sentí mucha alegría, Colegiales hacía 50 años que no lograba un ascenso en primera división».
«Para la próxima temporada seguramente nos reforcemos un poco. La B es muy difícil, tiene grandísimos equipos. Pero bueno estamos viendo qué es lo mejor para el club».


CURRÍCULUM VITAE

«Como jugador siempre jugué en Institución Sarmiento. Como DT estuve cinco años en la primera de Institución Sarmiento, dos años en la divisiones formativas de Colegiales y un año en las divisiones formativas de Macabi, antes de empezar a trabajar en la primera división de Colegiales».


No hay comentarios:

Publicar un comentario