jueves, 9 de mayo de 2013

«Me gustaría llegar a la NBA»


Axel Ferrer, basquetbolista del club Colegiales fue citado para la preselección Sub-15. Además, a esa corta edad, ya integra el plantel de primera división de su institución. La Voz de Colegiales le formuló su primer reportaje. 

-¿Cómo crées que será el año de Colegiales?
-Espero un arranque positivo, nos vamos a enfrentar con equipos más fuertes, también físicamente. Pero va a ser un torneo lindo para nosotros.
-¿Qué sentís por estar en el plantel de primera siendo tan chico?
-No me lo imaginaba, además porque este año va a ser un torneo mucho más duro debido al ascenso a la B. Me siento un privilegiado, ya que hay mucha gente que quisiera estar en mi lugar. Estoy muy feliz.
-¿Cómo se armó el equipo?
 Por lo que yo sé, de los jugadores que ascendieron, el técnico decidió reemplazar a algunos jugadores y trajo a otros de otros clubes, más los U19 que se decida convocar a cada partido.
-¿Cómo fue la experiencia de haber entrenado en la Selección?
-¡Increíble! Me encontre con jugadores de gran nivel y físico (algunos con cerca de dos metros). Me fue muy útil para perfeccionar mi técnica, movimientos, etc. Los técnicos eran de gran nivel y eso me sirvio mucho tambien.
-¿Cómo te enteraste de la citación?
-Estaba en una quinta, y me llega un mensaje alrededor de las doce la noche. Un amigo me decía: "Che, te convocaron a la preseleccion». Yo no entendía nada. Me pasó un link de la página de la CABB, donde estaba la lista de los 22 convocados. Igual no caía, estuve una semana para darme cuenta adónde me habían convocado.
-¿Cuáles son los siguientes pasos?
-En junio o julio habrá una segunda convocatoria (en la que me pueden llamar o no.) El objetivo del cuerpo técnico es preparar un equipo fuerte, para poder salir campeones del sudamericano U15 que se va a jugar en octubre con sede a designar.
-¿Qué sentís por el club Colegiales?
-Es como un amor, es una parte de mí, me encanta jugar con esta camiseta, defender estos colores y hacer que el club crezca deportiva y socialmente. Este es mi octavo año como jugador y desde que estoy, el club creció mucho.
-¿Tenés alguna otra actividad aparte del básquet?
-No practico otros deportes, no me queda tiempo con todo lo que entreno. Lo que sí me gusta es salir con mis amigos y tengo el hobbie de ser "DJ".
-¿Hasta dónde te gustaría llegar en el básquet?
-Me gustaría jugar en liga nacional, en Europa, y obviamente, como es el sueño de cualquiera, en la NBA. Pero por ahora sólo quiero divertirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario