viernes, 8 de marzo de 2013

"NOS ROBARON 14 VECES Y NADIE HACE NADA"

El mítico almacén Villamil dejó de existir en 2006, luego de décadas y décadas en la esquina de Lacroze y Conesa. En su lugar, la parcela quedó dividida en dos. Por un lado, se estableció un local político; por el otro, en el espacio perteneciente a la ochava, se instaló una franquicia de la firma Faricci. 
A pesar de los augurios poco optimistas, lo que en principio era una heladería y ahora también es cafetería, logró una buena aceptación en el vecindario y siete años después, continúa trabajando con éxito, siendo una de las opciones interesantes con las que cuenta Colegiales a la hora de tomar un helado (ya sea in situ o en su versión delivery) o sentarse a desayunar y/o merendar. 
La Voz de Colegiales entrevistó a Rogelio, hijo de uno de los dueños y encargado del negocio. Esto nos comentó:
"Faricci es una marca que cuenta con unas 25 franquicias en Capital y el GBA. Nosotros tenemos dos más además de ésta y, con respecto al local de Colegiales, estamos muy contentos con la respuesta de la gente".
"Nos comentaron que acá había un almacén con mucha historia. Yo no llegué a conocerlo, pero igual representa un orgullo habernos consolidado en esta esquina tan tradicional"
"Lamentablemente, más allá de lo bien que nos ha ido, hemos sufrido en carne propia la inseguridad. Desde que abrimos hasta este año, nos robaron nada menos que 14 veces. En todos los casos realizamos la denuncia. En una ocasión hasta vino un subcomisario a vernos. Prometieron reforzar la vigilancia y las cosas de siempre. Pero nunca se solucionó nada".
"Una de las veces que entraron, pasamos por una situación horrible. Nos tiraron en el suelo, detrás del mostrador. A mí me apuntaron con una arma en el cuello mientras me apretaban la espalda con la pierna. A los clientes también les robaron sus pertenencias".
"Hasta ese entonces yo estaba casi todo el día en el negocio. Pero a partir de ese episodio, mi hijo me pidió que dejara de venir, y empecé a ocuparme sólo de las tareas administrativas de éste y los demás locales".
"Nuestros empleados son muy jóvenes. Chicos excelentes que trabajan muy bien, y atienden de la mejor manera a la clientela, que es uno de los secretos de todo éxito. Nunca tuvimos un problema con ellos".
"Otra de las claves por las cuales la gente nos sigue eligiendo, es la mercadería. El helado es de primera calidad. Está a la altura de las marcas más reconocidas y a un precio más bajo. El café de Segafredo también es exquisito. Eso la gente lo valora". 

 Rogelio, rodeado por sus empleados. "Nunca tuvimos un problema con ellos", señaló.
 Una vista nocturna del interior del local. Está abierto de 8 de la mañana a 12 de la noche.
El delivery funciona hasta diez cuadras a la redonda, sólo para quienes desean pedir helados (no así cafetería).
La versión antigua de Lacroze y Conesa. El legendario Bar-Almacén Villamil, que desapareció en 2006.

1 comentario:

Unknown dijo...

LA MESA DE SEGURIDAD DE NUESTRO BARRIO, COLEGIALES, DEPENDIENTE DEL MIN DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, FUNCIONA LOS 2° Y 4° JUEVES DE CADA MES A LAS 19 HS,EN EL CLUB JUVENTUD DE BELGRANO, AVILÉS 3167. ES EL LUGAR PARA QUE LOS VECINOS PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD PARTICIPEMOS, APORTANDO DATOS, DUDAS Y PROPUESTAS Y EXIGIENDO RESPUESTAS

Publicar un comentario