lunes, 12 de mayo de 2014

«Siempre prioricé la amistad y el buen ambiente que hay en este club»

La primera de básquet del Club Colegiales lleva cinco partidos jugados y cinco ganados. Dialogamos con Lucas Villamor, uno de sus grandes referentes, quien opinó: 

«Cinco partidos, cinco ganados. Nadie lo esperaba. La verdad que estoy muy contento», señala Lucas Villamor, de 26 años y 1,95 de estatura, jugador de este equipo de Colegiales que arrancó con todo la temporada 2014. El emblemático basquetbolista de la entidad de la calle Teodoro García, conversó con La Voz de Colegiales. Y estas fueron sus principales opiniones:
«Digo que no se esperaba esto, porque es la verdad. Al equipo siempre le faltó un jugador más alto. No se pudo conseguir, pero con el plantel que tenemos nos arreglamos. Estamos bien».
«Nosotros vamos tranqui. Partido a partido. Ya habrá tiempo de ponerse a pensar en el título. Por ahora, lo que queremos es ganar fecha tras fecha. Más adelante se verá para qué estamos».
«El torneo es muy largo, con muchos equipos, y los hay muy buenos, con jugadores de afuera y de gran experiencia. Considerando eso, sé que nos va a costar mucho. Igual, los partidos hay que jugarlos».
«En el club estoy desde el mini-basquet. Siempre jugué acá. Me llamaron de otros lugares pero nunca quise irme. Tuve posibilidades de Banco Provincia; de Argentinos Júniors, donde por una lesión decidí quedarme acá. Este año me ofrecieron firmar para Pilar.... Si no me fui es porque siempre prioricé la amistad y el buen ambiente que hay en Colegiales».
«Aparte del básquet, me dedico a laburar con mi viejo. Tenemos un reparto de pan Fargo. Le pegamos todos los días desde las cuatro de la mañana hasta la una o dos de la tarde. Es sacrificado. Sobre todo después de los partidos de los viernes, levantarse los sábados tan temprano cuesta bastante».
«Así y todo jamás pensé en largar este deporte. Nunca lo dudé. Quizás lo que sí me gustaría, por el contrario, es dedicarme a full, o sea poder vivir exclusivamente del básquet. Pero por ahora no se dio. Mientras tanto, también empecé a hacer la carrera de Educación Física. Algo que también quisiera hacer es el curso de técnico de básquet».
«A lo largo de tantos años, uno se hace querer. Sé que en el club me aprecian. Todos me reconocen y es eso es muy lindo, como también lo es el hecho de que soy el capitán del equipo desde hace cuatro o cinco años. Al principio quizás uno no lo valoraba tanto, pero con el tiempo te vas dando cuenta de que si es así, es porque uno ha hecho las cosas bastante bien».
«Dentro de la cancha, me considero un defensor muy rebotero. Trato de agarrar todos los rebotes que puedo para ayudar a mis compañeros. Este año tenemos goleadores fuertes, que son Matías Alvarez, Matías Melivak y Fabrizio Güttelsohn. Ellos se encargan de meter los goles mientras yo hago mi trabajo. Por suerte así nos está yendo bien».
«Las virtudes del equipo pasan por una buena defensa. Aparte un punto muy fuerte son los tiros de tres de los goleadores que recién nombré. En general, hay que correr mucho porque es un plantel corto».
«La hinchada de Colegiales es excelente. les gusta el buen básquet y siempre meten mucha gente. No solo en primera. En inferiores los chicos vienen con sus padres... Sólo hay palabras de elogio para ellos».
«Más allá de lo deportivo, me siento muy identificado con el barrio. Toda la vida viví en Olaguer entre Conde y Freire y asistí al Colegio Compañía de María».

No hay comentarios:

Publicar un comentario