domingo, 3 de mayo de 2015

EL TALLER DE LA BUENA ONDA

Ubicado en Martínez entre Santos Dumont y Jorge Newbery, hace 51 años se dedica a electricidad del automotor. Pero en el feriado del 1ª de Mayo, su propietario Gabriel Tomalino levantó la persiana con otra finalidad: convertirse en un taller cultural donde a partir de las 19 hs. se desarrollaron varios eventos: música, poesía, proyecciones, etc. La entrada fue libre y gratuita, pero quienes asistieron colaboraron con alimentos no perecederos para donar al Hogar Esteban Maradona, de Chacarita.


Una vez que culminó el exitoso evento, Gabriel Tomalino -organizador junto a algunos vecinos de la calle Martínez- comentó: «Recibimos 120 productos (leche, harina, azúcar, yerba, aceite, lentejas, galletitas, chupetines, polenta, fideos sopa, tallarines, etc), que entreagamos a la Fundación. Tuvimos una concurrencia de 130 personas, más los ayudantes que no aceptaron número para la rifa, entre todos compartimos 130 empanadas, tomamos 7 botellas de vino tinto y 8 litros de jugo. Salió, como siempre, mejor que lo que habíamos imaginado. Y la opinión general es que cada evento supera al anterior, tanto en calidad como en calidez. Un aplauso (hasta que nos duelan las manos) para los que participaron, los que ayudaron, los que asistieron y para los comerciantes que permitieron la difusión en el barrio. A todos muchas gracias».


 Es el segundo evento cultural en este taller, que en días «normales» vuelve a ser un concurrido sitio donde converge gente de todos los barrios, en busca de hallar soluciones a las dificultades surgidas en sus vehículos. El primero tuvo lugar a fines del año pasado, cuando el taller «debutó» en la presentación del libro de Andrés Ehrenhaus.¡Qué se repita!

El afiche mediante el cual se promocionó el evento.

 Gabriel entregando la donación en la Fundación Esteban Maradona.
El simpático presentador del 1º de Mayo en el taller.
Los  jóvenes músicos que gracias a sus canciones hicieron emocionar a la concurrencia.
Una vista panorámica del taller, que se llenó con 130 espectadores. 



VIDEO. El famoso Stand by me, uno de los temas que interpretaron los estudiantes de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario