domingo, 31 de mayo de 2015

Señores, ¿que estaban haciendo en Colegiales?

Un extraño colectivo estuvo estacionado más de una semana en Zapiola y Palpa. Pero develamos el misterio...
En esta esquina, este colectivo-casa rodante permaneció estacionado unos cuantos días. Su pintoresca decoración llamaba la atención. Hasta que, investigando, nos enteramos que pertenecía a un grupo de titiriteros. ¿Su nombre? Laboratorio Itinerante de Títeres (SOS Titelles). Durante las horas diurnas no se veía actividad en el misterioso bus, que daba la impresión de estar abandonado en esa esquina.

Pero La Voz de Colegiales, quiso develar el misterio y tipiando su nombre en la infalible internet, «saltó» todo. Así, supimos que conforman un grupo de dos personas (un hombre y una mujer), afamados expertos en marionetas, que hace mucho tiempo están de gira por el continente americano. Y hasta logramos contactarnos con ellos, quienes a través del chat muy cordialmente nos atendieron, aclarando nuestras dudas: «Somos Carlos Lopez y Cris Robledillo, españoles de Barcelona y Euskai respectivamente», contaron. «Llevamos nueve meses girando por el país -agregaron-. En la Argentina hay gran cantidad de titiriteros y profesionales de las artes escénicas, por eso es un gusto estar acá».
Previamente a su llegada, acumulaban un largo tiempo de viaje: «Hace ya dos años y medio que estamos girando desde California. Hemos atravesado lugares donde no pasaba nada culturalmente, así que estamos disfrutando de lo lindo. Regresaremos pronto: actuaremos en La Nube (Jorge Newbery y Córdoba) los días 6, 12 y 13 de junio, con un espectáculo que trata sobre la discapacidad a través de marionetas olvidadas».
Casi diez diez después de haber estado estacionado en Zapiola y Palpa, el bus «desapareció». Obviamente, tras haberse presentado en diversos escenarios de Capital y alrededores, sus integrantes continuaron con la gira, que tenía por próximos destinos, lugares como Santa Fe y Uruguay. Les preguntamos, entonces, por qué habían escogido ese punto de nuestro barrio para estacionarse:  «Dimos muchas vueltas y fue el lugar que nos pareció más lindo y donde menos molestábamos», fue la sencilla y contundente respuesta.  ¡Los esperamos pronto amigos!
Cris y Carlos en una de sus tantas presentaciones en nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario