miércoles, 26 de septiembre de 2012

SI 39 AÑOS DESPUÉS TE VUELVO A ENCONTRAR....



AYER Y HOY. Arriba, una foto de su época de estudiantes. Abajo, el reencuentro en la puerta del Colegio Marcos Sastre.

El día de la primavera seguramente fue disparador de muchas historias. Pero esta, sin dudas, no es una más. En 1973, un grupo de chicos terminaba la primera en el colegio Marcos Sastre, de Virrey Loreto entre Freire y Zapiola. Este 21 de septiembre, 39 años después, varios estudiantes de aquella promoción, volvían a reunirse en la puerta de la escuela.
Elizabeth Maiorini, una de las organizadoras del emocionante encuentro, habló con La Voz de Colegiales con la finalidad de contar todos los detalles:
-¿Cómo surgió la idea de reunirse?
-Al poner una foto en el facebook. La mandé, un poco en broma, y allí comenzaron a aparecer los egresados...  Y comenzamos a estar en contacto. Mi hija va al Marcos Sastre y yo colaboro activamente con el colegio. Hablé con la directora, que gratamente me estimuló para invitarlos a visitar el lugar después de tanto tiempo.
-¿Era la primera vez que se juntaban tantos del grupo desde que egresaron?
-Sí. Era la primera vez en 39 años que regresaba al colegio de nuestra primaria ( yo soy de esa promoción y por eso tenia esa foto...la única...) Hubo gente que no pudo venir. Una chica vive en EEUU, otra en Alemania y otra en Santa Pola ( España). Pero también se contactaron y mandaron todos sus cariños. En Colegiales seguimos viviendo cuatro ex alumnos.
-¿Cómo definirías el encuentro?
-Fue súper emotivo. Ppara ellos, volver al colegio de su infancia, que hacia tanto tiempo no veían, les hizo traer lo mejor de nuestra etapa escolar... ademas de infinidad de recuerdos.
-¿Qué hicieron al entrar?
-Nos recibió el presidente de la cooperadora, que entregaron un diploma de honor, en nombre de la directora y vicedirectora. Emocionadísimos nos abrazábamos, y no podían parar de recorrer las aulas, el comedor, los patios, la dirección...
-¿Se reconocieron?
-Sí, fue increíble. Nos reconocimos en el momento, tan solo mencionar los apellidos....surgieron muchísimos recuerdos dormidos. Vamos a a volver a reunirnos antes de fin de año, a manera de milagro, o caricia al alma... La pasamos bárbaro.... nos olvidamos por un instante nuestra vida adulta, nuestras profesiones, nuestras familias , todo lo actual... para disfrutar en el colegio que nos enseñó a leer, escribir y tantas cosas más. Luego tomamos mate en mi casa -vivo en colegiales- hasta la noche,  sumamente cómodos.
-¿Cuál es tu última reflexión?
-En el colegio Marcos Sastre se formaron lazos de afecto muy fuertes que superaron el tiempo... no hay otra explicación a semejante magia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si 39 años después te vuelvo a encontrar,
sin guardapolvo blanco...
Si hay en tus rasgos una similitud
vaga de entonces...
Si cuando traspasemos las paredes,
veamos el patio,
escribamos en el pizarrón,
ecucho tu risa,
será la mía,
será mi infancia compartida...
como hace 39 años!!!!!

Graciela Barrrachina
(Dedicado a las caras conocidas de Colegiales)

Anónimo dijo...

SOY UNA DE LAS EGRESADAS 1973, QUE ESTUVO PRESENTE EL 21/09/2012.- FUE ALGO MUY FUERTE, MUY LINDO Y EMOTIVO, ENCONTRAR A LOS COMPAÑEROS QUE NO HABÍA VISTO DESDE ESA ÉPOCA, Y VOLVER AL COLEGIO DONDE PASAMOS UNA TAN LINDA INFANCIA, ES UN SENTIMIENTO INOLVIDABLE, UNA CARICIA PARA EL ALMA.-GRACIAS A ELISABETH QUE HIZO QUE ÉSTO FUERA POSIBLE, GRACIAS A LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO POR HABER PERMITIDO ÉSTE ENCUENTRO Y DESDE YA A LOS COMPAS QUE ASISTIMOS, OJALÁ PARA LOS 40 VAYAMOS CASI TODO LOS EGRESADOS 1973!!!!CON CARIÑO CHICHITA

Anónimo dijo...

Soy otra de las egresadas promo 73. Sólo cursé en ese colegio 6° y 7° grado, pero guardo muy lindos recuerdos de mis compañeras (ya que pasó a ser una escuela sólo de mujeres) y del colegio mismo. Agradezco a Pupi Maiorini su idea de reencontrarnos, a todos quienes estuvieron presentes el viernes pasado y a las autoridades del colegio por haberla apoyado y por abrirnos las puertas a tantos lindos recuerdos.
Como dijo Chichita, ya nos estamos poniendo en campaña, para que en la próxima reunión seamos la mayor cantidad posible de ex-alumnos.
Besos para todos
Adriana

Anónimo dijo...

soy otra egresada que felñizmente pude estar presente, y realmetne fue emocionante, un viaje a la infancia que fue hermosa. Ver el colegio casi igual que cuando estuvimos fue muy fuerte, y sobretodo encontrarme con los compas y charlar como si hubiese sido ayer fue re lindo. Gracias Pupi !!!! y gracias colegio !!!! por muchas reuniones mas ahora q nos re encontramos. Graciela

Anónimo dijo...

Soy una de las egresadas del 73 que no pudo asistir al encuentro por residir en España, pero al ver las fotos no puedo mas que emocionarme y sentir envidia sana...me hubiera encantada estar allí¡¡¡ espero para cuando pueda ir de visita a Bs.As. organicen otro!!! cariños para todos!!!! y uno muy especial a Graciela Barrachina mi vecina por su poema Hermoso!!! Patricia Far

Publicar un comentario