viernes, 10 de octubre de 2014

COTO, PROTAGONISTA DEL REALITY «MASTERCHEF» DE TELEFÉ, ABRIÓ UN RESTAURANTE EN ZAPIOLA Y AVILÉS

En el primer semestre de 2014, Telefé puso en pantalla un reality que rápidamente acaparó adeptos. En el programa, que consagraba al mejor cocinero, un participante conocido popularmente como Coto llegó hasta las instancias finales, ganándose el cariño de los televidentes. Luego de aquel éxito, Oscar Fernández (así dice su DNI) abandonó la vida mediática y cumplió un sueño: abrir su propio restaurante. ¿Adónde? Sí, en nuestro barrio. Precisamente, en Zapiola entre Virrey Avilés y Virrey Olaguer, en la noche del jueves 9 de octubre tuvo lugar la inauguración del emprendimiento, de nombre Abundancia Culinaria. Entre otros, a la velada asistieron sus amigos, algunos medios de prensa como las revistas Gente y Caras, y, por supuesto, La Voz de Colegiales, que conversó con el flamante vecino. Haciéndose un lugar entre la avalancha de felicitaciones, y luego de que el padre Toto bendijera la cocina del local gastronómico, esto es lo que Coto nos contó:  

 «Estoy muy emocionado. Esto es un sueño. Yo soy de Barracas pero vengo a este barrio gracias a lo mucho que me ayudaron grandes amigos como Pedro Baiza, que sí es de Colegiales, Jonathan Sanzi y su papá Cayetano. Su asesoramiento es importantísimo. Yo me dedicaré a cocinar pero a ellos les debo todo lo que es la puesta en marcha de este lugar».

 «Que el padre Toto haya venido me llenó de emoción. A él y al padre Pepe Di Paola los conozco de pibe, cuando vinieron a la parroquia Caacupé de la Villa 31. Ellos significan muchísimo para mí, ya que yo perdí a mis viejos siendo muy chico».

«Estaré acá prácticamente toda la semana desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche, tratando de poner en práctica mi pasión. Yo mismo me encargaré de cocinar, lo que será un verdadero placer. Por ahora abriremos sólo por la noche».
«Las especialidades de la casa tienen que ver con platos bien hogareños: asado relleno, ñoquis caseros, tagliatella, ricos postres. En síntesis, comida bien argentina. En cuanto al restaurante, es un sitio más bien chico, de 16 mesas. Pero seguro que nadie se quejará. La buena comida, la atención y los precios accesibles al bolsillo del vecino común, están garantizados».

Dirección: Zapiola 1447. Horario: martes a domingo desde las 21 hs. Reservas: 2070-4818


Un momento de profunda emoción. Las palabras del padre Pepe en la cocina de Abundancia Culinaria. 
Luego de la bendición, Coto y el cura se confundieron en un gran abrazo. Su conocimiento proviene de la Villa 31, lugar con el cual el flamante dueño de Abundancia Culinaria se encuentra muy identificado. 
Fotógrafos y periodistas de diversos medios cubrieron el evento. 
El restaurante visto desde afuera. Está en Zapiola entre Avilés y Olaguer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario