domingo, 19 de octubre de 2014

ENCUENTRO NACIONAL: FIN DE SEMANA DE FIESTA EN EL CLUB COLEGIALES

Algunos chicos del Mini-Basquet junto a los visitantes correntinos. También está el profe Mateo Fariña. 

El último fin de semana largo, fue pródigo en emociones para el club Colegiales. Lo que sucedió, está vinculado al básquet, el deporte más popular en la entidad de la calle Teodoro García. Concretamente, en todo el país tuvo lugar el Encuentro Anual de Mini-Basquet (edades que oscilan entre los 7 a 13 años), un evento que moviliza a los clubes de toda la Argentina. Este año, para la institución de nuestro barrio, el Encuentro consistió en las siguientes actividades:
-Una treintena de jugadores del club Sportivo Esquina (Corrientes) viajó a Buenos Aires y cada chico de esa delegación se alojó en la casa de una familia del Colegiales durante el fin de semana. La tradición, se repite cada año aunque con diferentes visitantes. Esta fecha, es destinada por el organismo que rige el básquet nacional, para que sus clubes realicen intercambios similares. En un par de semanas, los correntinos serán los que reciban a Colegiales en sus hogares.
-El sábado, en Tecnópolis, se llevó a cabo un multitudinario desfile, con la participación de miles de mini-basquetbolistas de la República Argentina. Por supuesto, tanto Cole como Esquina estuvieron presentes.
-El mismo día por la tarde, ambos planteles concurrieron al club GEBA, en Palermo, donde se desarrolló otro cuadrangular amistoso con los anfitriones y el club al cual albergaron.
-El domingo, continuó la fiesta: partidos en el club de Teodoro García y, para culminar la intensa jornada, suculenta ingesta de hamburguesas para chicos y papás.
-El lunes, la delegación visitante emprendió el regreso hacia su ciudad.
Colegiales en Tecnópolis, en el desfile del sábado 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario