sábado, 13 de octubre de 2012

CHAU MUEBLES ANTIGUOS, BIENVENIDOS AL BRUNCH


Hace dos años, no había ninguna cafetería sino un local de compra-venta de muebles. Pero en septiembre de 2010, tres muchachos con un sueño en común, decidieron que era hora de innovar. Entonces, nació Amalfi en la esquina de Alvarez Thomas y Concepción Arenal. ¿Qué es Amalfi? Como primera medida, se trata de la conocida marca de alfajores, siendo el local en cuestión, una franquicia de las pocas que la firma otorgó en Capital Federal.
Diego Campana,  uno de los dueños, le contó a La Voz de Colegiales: "Somos tres amigos. De mi parte, hacía bastante tiempo que andaba con ganas de poner un bar. Después, estaba Ariel Dychter, que es el que tenía el negocio de antigüedades en este lugar, y también estaba con intenciones de cambiar de rubro. Junto con Gabriel Lettieri, el tercero de los socios, nos juntamos y abrimos Amalfi".
El bar está ubicado en un punto estratégico: justo enfrente al Mercado de Pulgas. "Los fines de semana se trabaja muy bien gracias a eso, aunque los otros días también hay una actividad importante porque viene la gente de las productoras y los empleados de la Algodonera", apunta Campana, en referencia a la gigantesca fábrica tan tradicional en el barrio. 
Cuando el bar ya estaba funcionando, el Mercado de Pulgas, en su ubicación actual, aún no había abierto sus puertas. Según Campana, "hubo que esperar unos tres o cuatro meses hasta que se produjo la apertura. Luego, la cosa fue mejorando y la verdad que hoy no podemos quejarnos con respecto al movimiento que hay".
Otro motivo de optimismo para los asociados, es que tienen entendido que en poco tiempo "van a poner un estacionamiento al lado de Mercado, así que quizás haya algo más de más laburo". 
De todas formas, este ex jugador de fútbol de salón (actuó en la Selección Nacional y diez años en Italia) de 38 años, confiesa que de vuelta están con ganas de probar algunos cambios: "Si bien ofrecemos algunos platos más allá de lo que es estríctamente cafetería, estamos estudiando la posibilidad de tirarnos para el lado gastronómico con mayor intensidad, en el transcurso de las próximas semanas se verá..." Señal de lo comentado por Campana, es que ahora en el lugar se está haciendo gran hincapié en el "brunch", mezcla de desayuno y almuerzo que posée cada vez mayor aceptación entre quienes frecuentan esta zona de Buenos Aires.
Con relación a la inseguridad, el entrevistado explica que "el barrio es tranquilo en líneas generales, pero nadie está exento de tener problemas. Nosotros, por ejemplo, tuvimos que pedir la colaboración de la policía porque un par de veces, por la noche, nos forzaron los candados. Además sufrimos un robo". 
En esta época del año donde el calorcito empieza a tomar un rol protagónico, Amalfi cuenta con mesas para sentarse en la vereda. Adentro, también predomina el confort en función de un salón de buena capacidad y un par de plasmas que usualmente devuelven imágenes deportivas.
Como todo negocio, la cafetería tiene su clientes "de fierro", entre los cuales se encuentran varios famosos. "Yo no estoy tan al tanto de los nombres, pero te puedo decir que viene Rodrigo De la Serna, Nico Vázquez, Pepe Cantero, el Vasquito de Campeones...", desliza, en alusión al actor Carlos Belloso. 
Habitante de Caballito, Diego concluye con esta opinión: "A Colegiales tanto no lo conocía pero desde que trabajo acá, comprobé que es una muy linda zona". 

AYER. La casa de antigüedades que funcionaba hasta mediados de 2010 en Alvarez Thomas y Concepción Arenal. 

HOY. La renovación de la clásica esquina, como símbolo de la permanente transformación del barrio.

 MÁS IMÁGENES DE "AMALFI" 








No hay comentarios:

Publicar un comentario