jueves, 25 de octubre de 2012

PAISAJES DE MI BARRIO

LA "MANZANITA" DE COLEGIALES

Es la manzana más chica de todo el barrio. Y, seguramente, una de las más vistas porque sus calles adyacentes son de las más transitadas a nivel vehicular. Limitada por Avenida de los Incas, Elcano y Zapiola, se trata del pequeño "triángulo" que se forma en proximidades del túnel ubicado en la zona norte de nuestro barrio.



Su escasa superficie se compone de solo tres parcelas. En una de ellas se halla el edificio que tiene entrada tanto por Elcano como por Incas (si bien su acceso oficial es por el lado de esta última avenida) y que encaja en el vértice más agudo del triángulo, como una especie de faro que da la bienvenida a Colegiales cuando uno llega desde Belgrano.





Otra de las parcelas corresponde actualmente a una clínica que se ocupa de realizar cirugías estéticas, según reza en el letrero que hay junto a su puerta principal. En alguna época, allí, estuvieron las oficinas de la Rock and Pop antes de mudarse a su ubicación actual de Freire al 900. El aspecto de esta fachada, por sus columnas y su estilo antiguo, no deja de llamar la atención, además por cierta estructura curiosa según la cual se puede pasar por "adentro" de la casa, sin salir de la vereda (ver la foto donde está estacionada una camioneta negra).





La restante parcela es que que hasta hace unos diez años, era ocupada por Casapueblo, un tradicional restaurante que no logró sobrevivir a la crisis de 2001. Hoy, ese sitio, que da a Elcano, se ha modificado totalmente en relación a lo que era el restaurante. Su entrada da a Elcano y Zapiola y no sería extraño, que también perteneciera a la clínica al haber sus dueños adquirido el terreno contiguo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario