lunes, 15 de octubre de 2012

LOS COLECTIVOS DE COLEGIALES

HOY: LÍNEA 168

Con este nota inauguramos una nueva sección, basada en los colectivos que recorren las calles de nuesyro barrio. Empezamos por la línea 168, que, quizás contrastando con el paúpérrimo servicio del 42 o el 63, es una de las más aceptables del barrio.
* Tiene dos recorridos:
* Uno, el cartel "Colegiales", cuando viene de Belgrano va por Zapiola y en vez de doblar por Lacroze a la derecha, continúa hasta Matienzo, donde gira hasta tomar Conde; luego entra por Santos Dumont hasta llegar a Alvarez Thomas -su trayecto se junta allí con el del 168 que había doblado por Lacroze-, arteria por la cual abandona en barrio rumbo a Palermo.
*  El otro recorrido el tradicional hace Elcano-Zapiola-Lacroze-Martínez-Teodoro García-Alvarez Thomas. Se trata del trayecto original, pues el del cartel "Colegiales" (antes denominado "Monoblock Colegiales") fue instaurado recién en la década del 90.
* Hay una curiosidad que seguramente muy pocas líneas capitalinas tienen. En el caso del 168, en la cuadra de Lacroze entre Zapiola y Freire, se da que dos recorridos contrarios van (sólo en esa cuadra) en el mismo sentido. Sucede cuando el mencionado trayecto tradicional, se junta con el 168 (cartel "Colegiales") que viene desde Palermo, y hace Conesa-Lacroze-Freire antes de dirigirse hacia Elcano e ingresar a Belgrano.
Mediante esta foto, documentamos el paso del 168 por la cuadra en cuestión.

* Algunos desprevenidos, confunden el 168 con el 90, que pasa por Alvarez Thomas pero a pesar de tener el mismo aspecto -ya que fue absorbida por la 168 muchos años atrás- no tiene nada que ver con el camino trazado por la línea de la que nos ocupamos en esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario