sábado, 27 de octubre de 2012

LOS COLECTIVOS DE COLEGIALES

Línea 44
No penetra en el corazón del barrio, pero su trayecto atraviesa gran parte del contorno. En ruta hacia Barracas de Belgrano, va por Alvarez Thomas procedente desde el vecino barrio de la Chacarita. Luego hace una pequeña incursión adentrándose en Colegiales a través de la Avenida Elcano y al cruzar el puente de Cramer, se pierde por Virrey del Pino -que sigue siendo Colegiales- hasta doblar a la izquierda en Amenábar. Desde allí hasta su destino final, le quedarán unos pocos minutos.
 Si bien, como se dijo, el 44 sólo toca tangencialmente Colegiales, está muy ligado a una importante proporción de vecinos, que suelen utilizarlo con asiduidad. En ese sentido, quizás sea una de las líneas de mejor reputación, dada su frecuencia y comodidad, siendo fundamental el hecho de que "no te deja a gamba" en las madrugadas, cosa que sí podría suceder con la tan criticada línea 42.
 Por otra parte, si existe un motivo de lamento, podría ser que en su trayecto de vuelta, desde Barracas hacia Pompeya, su penetración en el barrio es aún menor: por ser contramano, obviamente se ve imposibilitado de tomar Elcano, yendo por Incas, y en vez de meterse por Alvarez Thomas (lo que sería de gran utilidad para los colegialenses) sigue hasta Forest, donde gira rumbo hacia Chacarita.
Una imagen del "viejo" 44, que durante décadas lució con orgullo sus tradicionales colores rojo y celeste. A partir de los 90, lentamente se fueron reemplazando las antiguas unidades por los ómnibus actuales, pintados de insulso blanco con vivos verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario