martes, 2 de octubre de 2012

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL "ESCARABAJO" DE COLEGIALES




Seguramente, es mucha la gente del barrio que se topó con este auto en los últimos tiempos. El misterioso vehículo suele estar estacionado sobre Teodoro García, si bien son numerosos los sitios que suele recorrer. 
La Voz de Colegiales se propuso desentrañar la historia de este Volkswagen conocido popularmente como el Escarabajo. Y, ciertamente, buceando un poco en internet, no fue difícil saber de qué se trataba el tema. 
La patente del vehículo es mexicana, ya que en ese país fue adquirido el auto en 2003. Su dueño, un escritor belga residente en México en ese entonces, se lanzó a la aventura de recorrer latinoamérica a bordo del Escarabajo. Seis meses después llegó a la Argentina, conoció a una chica y se quedó a vivir ... ¡en Colegiales!
Además, escribió un libro en el cual relató su exótica experiencia. La obra se llama Diarios del Vocho, ya que mediante ese término, se conoce en México al Escarabajo.
El libro fue un éxito de ventas e inclusive lo tradujeron para ser colocado en el mercado europeo.
A continuación transcribimos la sinopsis del libro y una nota que el diario La Nación le hizo al excéntrico protagonista del viaje por América.

Sinopsis de DIARIOS DEL VOCHO: UN VIAJE POR AMERICA LATINA
"En el verano de 2003 sale de una fábrica mexicana el último ejemplar del mítico Volkswagen escarabajo. Después de residir siete años en el distrito federal, el periodista belga Tom Dieusaert adquiere uno de esos escarabajos color azul rey, carga en el sus pertenencias y se lanza  a las rutas del sur , seis meses mas tarde, conduciendo por más de 16.000 Kilómetros, llega a Buenos Aires, Argentina."

LA NOTA QUE LE HICIERON EN LA NACIÓN

http://www.lanacion.com.ar/1126319-por-america-latina-a-paso-de-escarabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario